Bonos se venden como “pan caliente” y ya superó en un 55% todo lo comercializado en el 2014

Tan sólo en el mes de agosto, la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA) comercializó bonos por valor superior a los US$ 48 millones, acumulando así (de enero a agosto) un total de US$ 266 millones, superando en un 55% todo el volumen realizado durante el 2014.
Rodrigo Callizo, presidente de BVPASA, explicó que desde mediados de este 2015, mes a mes la Bolsa registra resultados históricos, en gran medida influenciados por la emisión de bonos del Tesoro que en volúmenes representativos se realizaron a través del mercado bursátil, aún cuando se emitieron también a través del Banco Central del Paraguay (BCP).
Conforme a la evolución observada hasta el cierre de agosto y faltando aún cuatro meses para el cierre del ejercicio, se espera que el valor de las emisiones totales supere el 100% de lo alcanzado en el 2014, cuando se negociaron títulos de deuda y acciones por un valor total de US$ 218 millones.
Con el acumulado en este 2015, se puede apreciar que en los últimos 4 años se observó crecimiento en las operaciones de la Bolsa de Valores, contribuyendo significativamente al desarrollo económico del país y fortaleciéndose como fuente de financiamiento y opción de inversión en el mercado local.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.