Brahman exhibirá ejemplares de élite en la Expo (subió 20% la cantidad de animales inscriptos)

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) presentó su programa oficial para la Expo 2019, que se desarrollará del 6 a 21 de julio en Mariano Roque Alonso. El presidente del gremio, Ignacio Llano, informó que 372 animales de excelente calidad genética fueron seleccionados para competir en las categorías bozal, campo y biotipo ideal.

Image description
Image description

El titular de la APCB manifestó que hubo un incremento del 20% en la cantidad de animales inscriptos este año y que los 372 bovinos que competirán fueron criteriosamente seleccionados por la comisión técnica. “Son ejemplares de élite, lo mejor de nuestros productores, animales de primera que serán parte de la muestra”, destacó. 

Señaló que ya se están preparando para el Congreso Mundial de la raza a realizarse en nuestro país el próximo año y que justamente, en la presente edición de la Expo se podrá apreciar una parte de los ejemplares de calidad que estarán participando de este gran acontecimiento de talla internacional. “Hay mucho interés, no solo por el congreso sino también a nivel comercial, los criadores se están preparando muy bien para recibir a todos los invitados, especialmente de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Australia, entre otros”, resaltó.

Las actividades de la APCB arrancarán el jueves 4 de julio con el ingreso de animales, luego iniciarán las tareas la admisión a partir del sábado 6 hasta el martes 9 de julio, ese mismo día, se hará también el tradicional “Concurso de Fotografía”.

El jueves 11 de julio a las 19:00 se desarrollará la charla “El Brahman como herramienta cruzante y su impacto en índices reproductivos”, en la cual disertará el doctor Alejandro Brandán, especialista en reproducción bovina, director de la Asociación de Brahman Argentina y director de la Sociedad Rural de Jesús María.

Para el viernes 12 de julio está previsto el juzgamiento de animales a bozal en la pista 2 del ruedo central, empezando con las hembras a las 8:00 y continuando con los machos a las 14:00. La jura estará a cargo del Judd Cullers (ABBA).

El sábado 13 de julio se realizará el Baby Brahman, organizado por la Brahman Junior, una actividad orientada a los niños, en la cual podrán jugar con los terneros Brahman y participar de un concurso de dibujos y juegos. Además, ese día comenzarán las inscripciones para la competencia de biotipo ideal.

El lunes 15 de julio se llevará a cabo otra charla a cargo de la empresa Ciavet SRL denominada “De empresa familiar a familia empresaria”, que será impartida por el ingeniero agrónomo Gustavo López, consultor-asesor del Grupo CREA.

Posteriormente, el martes 16, se efectuará el remate de animales a campo y bozal a las 20:00 en el Salón Enrique Riera de la ARP, donde serán subastados ejemplares de primer nivel, terneras, vaquillas preñadas, vacas, toros planteleros y toros para centrales de colecta.

Finalmente, el miércoles 17 se realizará una capacitación sobre “Alambrados Rurales para Bovinos”, organizada por la Acindar L´ACERIE y el jueves 18, la tradicional noche de cabañeros.

Como plus, la raza contará con una opción diferente este año en la Terraza Brahman, el restaurante Walterio ofrecerá deliciosas burguers Brahman Beef y distintos cortes a la parrilla.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.