Brangus: “La Nacional fue exitosa, la raza está fuerte y continúa ganando adeptos” (recaudaron más de G. 1.500 millones)

La Nacional del Primavera de la Brangus Paraguay culminó con muy buenos números. El gremio logró recaudar más de G. 1.500 millones durante la exposición que se desarrolló tanto de manera presencial como virtual. En charla con InfoNegocios, Claudia Bogado, gerente de la ACBP , destacó los resultados obtenidos y manifestó que la raza atraviesa un gran momento a pesar de ser un año difícil para la ganadería paraguaya.

Image description
Image description
Image description
Image description

 “Nos fue muy bien en la Nacional, fue exitosa, se vendieron el 100% de los animales ofertados y estamos muy contentos con los resultados. Hay que reconocer que tuvimos un poco de miedo previo al evento por la difícil coyuntura actual que estamos viviendo, tanto económica como climática, pero nos acompañaron los precios y la calidad de los ejemplares que se presentaron”, expresó la gerente.

Comentó que se encuentran muy satisfechos con el trabajo de los criadores y agradecidos también por el acompañamiento de los socios y aficionados. “La raza está fuerte, cada día que pasa suma más adeptos, gente nueva que quiere incursionar en el rubro y que apuesta por la Brangus, con la adquisición de ejemplares de calidad genética superior”, resaltó.

“La raza está siendo muy utilizada para cruzamientos y muchos productores están optando por la Brangus para mejorar su hato ganadero. Particularmente, considero que la asociación está haciendo un buen trabajo tanto a favor de la raza como de los productores. Estamos atravesando un buen momento a pesar del año difícil que hemos tenido”, añadió Bogado.

Joaquín Clavell, titular de la ACBP, también celebró el éxito de la exposición e indicó que la misma se llevó a cabo con la finalidad de buscar una salida comercial para los criadores y socios de la Brangus y que el objetivo se logró. “A pesar de los infortunios por lo que está pasando el país y en particular el sector, a causa de las intensas sequías y los precios que reciben los productores, la edición dejó buenos resultados; se pudo ver el interés de los productores en la buena genética”, enfatizó.

Señaló que en los juzgamientos se exhibieron bovinos de calidad superior, tanto en hembras como en machos. “Valoramos el desempeño de los productores y los felicitamos por el magnífico trabajo que están realizando con la Brangus, ya que en pista observamos todas las cualidades que engrandecen a la raza”, agregó.

Recaudación

Con respecto a la facturación y a los precios, desde la ACBP informaron en el remate de “Reproductores a Campo”, que se realizó el pasado del viernes 16 de octubre, se recaudó un total de G. 795 millones, con un promedio general en machos de G. 17.570.000 y en hembras de G. 23.142.000.

En tanto, en el remate “Junior Alta Selección”, llevado a cabo el sábado 17, se alcanzó la suma de G. 786.240.000. El promedio en machos fue de Gs. 20.282.500 y en hembras G. 20.275.666. De esta forma, ambas actividades dejaron un monto total de G. 1.581.240.000 en ingresos.

La Nacional Brangus 2020 se desarrolló bajo la modalidad presencial para los juzgamientos,  con previo agendamiento y siguiendo las medidas sanitarias contra el Covid-19. Los remates fueron únicamente televisados.

Brangus Solidario

En la edición también se impulsó una colecta solidaria para todos los afectados por los incendios en el distrito chaqueño de Gral. Bruguez. Se hicieron donaciones de packs de embriones y pajuelas de toros que fueron subastados, y lo recaudado fue destinado para dicha comunidad.

La Comisión Brangus Joven también realizó un “Guiso Solidario”, a beneficio de unas 200 personas aproximadamente, del Asentamiento Paraíso, Flor de Itapuami (Limpio).

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.