Brangus: “La Nacional fue exitosa, la raza está fuerte y continúa ganando adeptos” (recaudaron más de G. 1.500 millones)

La Nacional del Primavera de la Brangus Paraguay culminó con muy buenos números. El gremio logró recaudar más de G. 1.500 millones durante la exposición que se desarrolló tanto de manera presencial como virtual. En charla con InfoNegocios, Claudia Bogado, gerente de la ACBP , destacó los resultados obtenidos y manifestó que la raza atraviesa un gran momento a pesar de ser un año difícil para la ganadería paraguaya.

 “Nos fue muy bien en la Nacional, fue exitosa, se vendieron el 100% de los animales ofertados y estamos muy contentos con los resultados. Hay que reconocer que tuvimos un poco de miedo previo al evento por la difícil coyuntura actual que estamos viviendo, tanto económica como climática, pero nos acompañaron los precios y la calidad de los ejemplares que se presentaron”, expresó la gerente.

Comentó que se encuentran muy satisfechos con el trabajo de los criadores y agradecidos también por el acompañamiento de los socios y aficionados. “La raza está fuerte, cada día que pasa suma más adeptos, gente nueva que quiere incursionar en el rubro y que apuesta por la Brangus, con la adquisición de ejemplares de calidad genética superior”, resaltó.

“La raza está siendo muy utilizada para cruzamientos y muchos productores están optando por la Brangus para mejorar su hato ganadero. Particularmente, considero que la asociación está haciendo un buen trabajo tanto a favor de la raza como de los productores. Estamos atravesando un buen momento a pesar del año difícil que hemos tenido”, añadió Bogado.

Joaquín Clavell, titular de la ACBP, también celebró el éxito de la exposición e indicó que la misma se llevó a cabo con la finalidad de buscar una salida comercial para los criadores y socios de la Brangus y que el objetivo se logró. “A pesar de los infortunios por lo que está pasando el país y en particular el sector, a causa de las intensas sequías y los precios que reciben los productores, la edición dejó buenos resultados; se pudo ver el interés de los productores en la buena genética”, enfatizó.

Señaló que en los juzgamientos se exhibieron bovinos de calidad superior, tanto en hembras como en machos. “Valoramos el desempeño de los productores y los felicitamos por el magnífico trabajo que están realizando con la Brangus, ya que en pista observamos todas las cualidades que engrandecen a la raza”, agregó.

Recaudación

Con respecto a la facturación y a los precios, desde la ACBP informaron en el remate de “Reproductores a Campo”, que se realizó el pasado del viernes 16 de octubre, se recaudó un total de G. 795 millones, con un promedio general en machos de G. 17.570.000 y en hembras de G. 23.142.000.

En tanto, en el remate “Junior Alta Selección”, llevado a cabo el sábado 17, se alcanzó la suma de G. 786.240.000. El promedio en machos fue de Gs. 20.282.500 y en hembras G. 20.275.666. De esta forma, ambas actividades dejaron un monto total de G. 1.581.240.000 en ingresos.

La Nacional Brangus 2020 se desarrolló bajo la modalidad presencial para los juzgamientos,  con previo agendamiento y siguiendo las medidas sanitarias contra el Covid-19. Los remates fueron únicamente televisados.

Brangus Solidario

En la edición también se impulsó una colecta solidaria para todos los afectados por los incendios en el distrito chaqueño de Gral. Bruguez. Se hicieron donaciones de packs de embriones y pajuelas de toros que fueron subastados, y lo recaudado fue destinado para dicha comunidad.

La Comisión Brangus Joven también realizó un “Guiso Solidario”, a beneficio de unas 200 personas aproximadamente, del Asentamiento Paraíso, Flor de Itapuami (Limpio).

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.