Brasil, Dubái, Rusia y otros países asiáticos están en la mira de Frigoasunción (el objetivo es exportar más carne de origen nacional)

El presidente del directorio de la firma Frigoasunción, Cristian Vicuña, manifestó que la empresa posee intenciones de exportar carne a algunos de los mercados más importantes del mundo como Rusia, Brasil, Asia y Dubái. Las conversaciones están en buen camino y representa un logro para el frigorífico, teniendo en cuenta que inició sus operaciones en el tercer trimestre del año pasado.

Image description

"Como frigorífico de exportación tenemos la posibilidad de enviar todos los cortes de carne vacuna que requieran nuestros clientes. Aún no concretamos exportaciones desde aquí, pero tenemos mucha experiencia en el mercado internacional", afirmó Vicuña, quien además resaltó que Frigoasunción actualmente se encuentra habilitado para comercializar su producción a todos los mercados del mundo.

Además de los clientes potenciales, con quienes ya establecieron conversaciones, señaló que buscarán avanzar en el ingreso a países como Uruguay y Taiwán. "Tomamos la decisión de instalarnos en Paraguay porque cuenta con muchas condiciones de negocios. Sin duda alguna existe buena calidad de genética y de animales, con un hato ganadero envidiable para la región", subrayó.

Particularmente, Vicuña destacó la estabilidad económica que posee Paraguay, su estabilidad política y la seriedad comercial que permite dar cumplimiento con la provisión de carne a los clientes del exterior. Asimismo, comentó que ayer tuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que le manifestaron que están muy pendientes de las acciones que realizan desde el frigorífico.

"Frigoasunción es el único frigorífico de inversión chilena con bandera paraguaya instalada en el país. Esto es relevante porque Chile es el principal comprador de carne paraguaya, con un movimiento de US$ 600 millones al año", declaró Vicuña. Entretanto, puntualizó que la importancia de las operaciones de Frigoasunción es fundamental para las autoridades paraguayas y chilenas, ya que forma parte del desarrollo económico de ambos países.

En cuanto a su experiencia en el análisis de mercado, realizado antes de la instalación del frigorífico, expuso que desde el 2016 está trabajando en la investigación de las condiciones de mercado en Paraguay, por lo que la inversión concretada se dio con previsibilidad. Con apenas cuatro meses de operación, Frigoasunción ya emplea a 250 colaboradores de forma directa y más de 1.000 personas de manera indirecta.

La planta de Frigoasunción se encuentra en la zona del barrio Tablada de Asunción, donde ya hay una cantidad importante de industrias de diferentes rubros.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.