Más número de agencias y sucursales contribuyen significativamente con el objetivo de incrementar la bancarización del país, que es una de las vías de combate a la pobreza.
El acceso al sistema financiero permite a los emprendedores multiplicar sus actividades, generar más fuentes de trabajo, incrementar el circulante de dinero, que finalmente redunda en un beneficio social.
Cada mes, abre una nueva sucursal de algún banco o financiera en Paraguay
Los bancos y financieras siguen apostando por la inclusión y la expansión.
En estos diez meses del año 2013 han abierto sus puertas unas diez nuevas sucursales, en el marco del objetivo principal del Banco Central del Paraguay (BCP), que prevé un aumento de la inclusión financiera.
La Superintendencia de Bancos reveló que al cierre del mes de agosto, los bancos y financieras cuentan con unas 773 agencias y sucursales en Asunción, área metropolitana y el interior del país, comparando con el mismo periodo de tiempo donde contaban con 763 locales (sin contar las casas matrices, que existían al cierre del año 2012)
De las 773 sucursales, 426 corresponden a sucursales de bancos, que tienen 4 locales más que al cierre del año anterior y las financieras cuentan con 147 representantes, 6 más que el registro del cierre del año pasado.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: