Cada vez más personas pagarán para ahorrar tiempo

(Alba Ortellado de Ojo de Pez) En este último año las personas se acostumbraron a darle más valor a su tiempo, o simplemente aprendieron a disfrutar más de lo que les gusta, elegir lo que les es más fácil y cómodo sobre todo.

Image description

La tendencia mundial indica que las personas ansían encontrar nuevas maneras de aprovechar mejor su tiempo, disfrutar de las compras online, interactuar con las marcas y participar en las comunidades internacionales y locales mediante las tecnologías emergentes, según un reciente estudio de Facebook IQ.

Por ejemplo, la educación dio un salto muy importante, muchos cursos, postgrados o carreras que antes solo se daban de forma presencial, se tuvieron (obligatoriamente) que actualizar, algunos mejor que otros, pero es la regla. Esto permitió que, por ejemplo, una persona que trabaja todo el día, pueda dar una clase online a la hora que pueda o al menos, conectarse desde donde esté, sin necesidad de movilizarse por la ciudad y aún tener la oportunidad de seguir aprendiendo y especializándose.

Otro rubro que se vio sin más alternativas que pasar a la era del e-commerce o por lo menos habilitar los pedidos vía Whatsapp y además contar con delivery o pick up, fue el retail. Muchas marcas implementaron páginas web con requerimientos mínimos para entrar al juego. Entre ellas podemos citar emprendimientos gastronómicos, de indumentarias, distribuidoras, tiendas de conveniencia y hasta las bodegas.

Más adelante esperamos poder debatir más profundamente sobre cómo hacer el recorrido más rápido y amigable posible para el comprador (UX), pero esa es otra conversación.

Sea aprendiendo, socializando, cocinando, comprando, jugando o consumiendo contenidos, ahora más que nunca las personas eligen las mejores opciones, las que solucionen la vida y les permita olvidar o evitar algunas tareas.

Las marcas que ofrecen más experiencias de compra sin fricciones, más opciones de pagos desde el celular o un servicio más rápido a través de apps de mensajes, serán las ganadoras. Aquí está nuestro oro: Cada vez más personas pagarán para ahorrar tiempo.

Must have para digital 
Si te animás a conocer cómo podrías mejorar tu estrategia, estas son algunas prácticas recomendadas:

  • Email marketing: Los correos electrónicos generan compromiso, lo que convierte a los suscriptores en clientes potenciales y luego en clientes. 
  • Marketing digital: Toda empresa, ya sea B2B o B2C, debe tener una presencia digital que se compone de anuncios pagados, optimización de motores de búsqueda, un sitio web y cualquier otro lugar donde tu empresa esté activa en línea.
  • Marketing de contenidos: una estrategia de marketing de contenido agrega información valiosa, que es justo lo que buscan los clientes de este sector. Eso sin mencionar que el marketing de contenidos apoya los esfuerzos de SEO, lo que implica anticipar lo que tu audiencia está buscando, ayudarlos a descubrir tu sitio web y contenido, y, potencialmente, convertirlos en clientes. 
  • CRM: Con un sistema CRM podés ver la línea de tiempo completa del recorrido de un prospecto hasta que se convierte en cliente: desde la llamada telefónica inicial o la visita a tu sitio web, hasta cuando se convence al cliente de obtener un nuevo servicio o el cliente te recomienda.

Todo esto evidentemente beneficia a los consumidores y a las marcas o empresas, porque la vara está más alta que hace un año atrás. Los servicios están mejorando y las personas pueden desarrollar sus vidas con mayor comodidad.

¿Te interesa comenzar con la transformación digital de tu negocio? ¡Podemos darte una mano! Contactanos a info@ojodepez.com.py o cristina@ojodepez.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.