Cancún y Punta Cana son los destinos favoritos para el turismo de bodas

En los últimos años las bodas en el Caribe se han vuelto una tendencia, cada vez son más las personas que eligen dar el sí en esta región paradisíaca. Así que hablamos con Gustavo Benítez, gerente de desarrollo de productos de la operadora mayorista Oppy, quien afirmó que la demanda incrementó y los destinos preferidos por las parejas son las playas de Cancún y Punta Cana.

Image description

Cancún (México) es la más solicitada por las parejas en planes de boda, según Benítez, a este destino le sigue Punta Cana (República Dominicana), y en menos proporción Jamaica y Aruba. Los casamientos normalmente se celebran a orillas del mar o en hoteles, dependiendo de la temática que elijan quienes contraen nupcias.

El costo de un casamiento varía de acuerdo al hotel escogido y de la cantidad de invitados, los paquetes incluyen pasajes, traslado, alojamiento, excursiones, seguro del viajero y en promedio valen unos US$ 2000. Mientras que la producción de la fiesta puede requerir una inversión de entre US$ 500 a 5.000. Es importante mencionar que todos los hoteles cuentan con un departamento exclusivo para bodas.

Los hoteles más demandados en Cancún son: Beach Palace, Hard Rock, RIU Hotels & Resorts y AM Resorts. Estas mismas cadenas también son buscadas en Punta Cana, añadiendo al Meliã.

La operadora Oppy organiza un promedio de 25 bodas al año, número que fue aumentando en comparación a años anteriores. Benítez también agregó que esto se debe a que es más económico y fácil festejar bodas en esas regiones, que una lujosa en Paraguay ya que en los paquetes se encuentra todo incluido.

De acuerdo a datos publicados por las Oficina de Visitantes y Convenciones de México, el segmento de bodas se mantiene como uno de los más importantes para Cancún y la Riviera Maya con un crecimiento anual del 5%, con alrededor de 18.000 a 20.000 bodas celebradas anualmente. Sin dudas, este país es el destino del amor ya que recibe el 23% del turismo de romance a nivel mundial, según la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.