Cancún (México) es la más solicitada por las parejas en planes de boda, según Benítez, a este destino le sigue Punta Cana (República Dominicana), y en menos proporción Jamaica y Aruba. Los casamientos normalmente se celebran a orillas del mar o en hoteles, dependiendo de la temática que elijan quienes contraen nupcias.
El costo de un casamiento varía de acuerdo al hotel escogido y de la cantidad de invitados, los paquetes incluyen pasajes, traslado, alojamiento, excursiones, seguro del viajero y en promedio valen unos US$ 2000. Mientras que la producción de la fiesta puede requerir una inversión de entre US$ 500 a 5.000. Es importante mencionar que todos los hoteles cuentan con un departamento exclusivo para bodas.
Los hoteles más demandados en Cancún son: Beach Palace, Hard Rock, RIU Hotels & Resorts y AM Resorts. Estas mismas cadenas también son buscadas en Punta Cana, añadiendo al Meliã.
La operadora Oppy organiza un promedio de 25 bodas al año, número que fue aumentando en comparación a años anteriores. Benítez también agregó que esto se debe a que es más económico y fácil festejar bodas en esas regiones, que una lujosa en Paraguay ya que en los paquetes se encuentra todo incluido.
De acuerdo a datos publicados por las Oficina de Visitantes y Convenciones de México, el segmento de bodas se mantiene como uno de los más importantes para Cancún y la Riviera Maya con un crecimiento anual del 5%, con alrededor de 18.000 a 20.000 bodas celebradas anualmente. Sin dudas, este país es el destino del amor ya que recibe el 23% del turismo de romance a nivel mundial, según la Secretaría de Turismo de México (Sectur).
Tu opinión enriquece este artículo: