Capasu registró mayor movimiento en tiendas de proximidad que abren 24 horas (buenas estimaciones para diciembre)

Gustavo Lezcano, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), manifestó que el sector retail mantuvo al grado estable las perspectivas trazadas, con un incremento en el flujo de las tiendas de cercanía.

Image description

El empresario comentó que en el primer trimestre el ritmo comercial fue bueno, el segundo “más o menos”, y que este último semestre fue bastante complejo, con la salvedad de que en diciembre están registrando un mayor movimiento.

Quizás te interese leer: Expo Capasu volvió a conquistar récords en asistencia y premió a las empresas (ContiParaguay fue una de las grandes ganadoras)

“Tenemos prácticamente el mismo comportamiento comercial que el año pasado, pero con un costo operativo más alto debido al incremento del salario registrado en agosto pasado. Creemos que el movimiento comercial de diciembre puede inclinar la balanza para cerrar un año más positivo”, apuntó.   

En cuanto a las novedades que se fueron incorporando en el modelo de compra, expresó que la incursión de nuevas empresas financieras en el mercado, con alternativas para facilitar la bancarización de las personas, hace que los pagos digitales vayan en aumento y se estén consolidando como uno de los principales medios de pago entre los consumidores.

“Vemos un crecimiento exponencial en el uso de pagos con QR en el último semestre. La dinámica comercial se mantiene estable y con buenas perspectivas de movimiento para este diciembre”, sostuvo y agregó que en relación a tiendas de proximidad que abren las 24 horas, se registró un mayor crecimiento. 

Por otro lado, refirió que varias empresas llevan adelante acciones enfocadas en pequeños productores, programas de economía circular y doble circularidad, como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente. 

“Varios socios están incursionando en modelos de negocios sostenibles, con un marcado compromiso con la disminución paulatina de plásticos de un solo uso, el reciclaje de desechos orgánicos, la disposición correcta de materiales reciclables”, contó.

Con respecto a los desafíos que enfrentan, mencionó a la burocracia estatal, tema que afecta no solo a este sector. “En general tuvimos un buen acercamiento con el nuevo Gobierno, y nuestra lucha contra el contrabando tuvo eco a través de medidas para detener este flagelo. Debemos recordar que como gremio tuvimos una exitosa Expo Capasu, con récord de participación y expositores internacionales”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.