Expo Capasu volvió a conquistar récords en asistencia y premió a las empresas (ContiParaguay fue una de las grandes ganadoras)

La Expo Capasu 2023 cerró con dos exitosas jornadas de exposición y capacitación que reunió a más de 800 personas durante sus dos jornadas. Además, reconoció a varias empresas en distintas categorías con los Premios a la Excelencia Capasu.

Image description

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) celebra el cierre de una exitosa edición número 23 de la Expo Capasu bajo el lema El Retail Innovador y el 24° Encuentro de Capacitación de Retailers con importantes logros en participación y calidad de disertantes. Durante dos días, más de 100 expositores acercaron sus novedades al mercado, fortalecieron vínculos con sus clientes y conectaron con los consumidores.

Durante la segunda jornada del 23° Encuentro de Capacitación de Retailers se resaltó la necesidad de adaptarse a las tendencias innovadoras, de entender y adoptar las nuevas herramientas tecnológicas e impulsar la utilización inteligente de los datos -muchos de ellos obtenidos a través de la digitalización- para mejorar la gestión y desarrollo de los negocios, así como el relacionamiento con los clientes. 

Entre las principales novedades, se presentó el Índice de Variación de Precios (IVP), una iniciativa de la Capasu desarrollada por la consultora CCR; la firma de convenio con el Banco de Alimentos en el marco de las políticas de responsabilidad social empresarial del gremio, además en el marco de un conversatorio entre supermercadistas se dieron a conocer los principales desafíos y oportunidades para el sector retail.

También se vivió una emotiva premiación que reconoció la excelencia en servicios, productos y gestión empresarial. Los ganadores de esta edición de los Premios a la Excelencia Capasu fueron:

Premio a la Sustentabilidad: Lactolanda

Premio al Compromiso Social Empresarial: ContiParaguay

Premio a la Innovación: Visual MIX

Mejor Proveedor de Servicios de Sistemas de Gestión y Transformación Digital: SEGEL Soluciones Inteligentes

Mejor Proveedor de Servicios de Sistemas de Gestión en Transformación Digital: Bancard

Mejor Comunicación de Marca en el Local: Unilever

Mejor Producto del Año - Categoría Panadería: Bimbo

Premio al Mejor Producto del Año - Categoría Pollos Envasados: Granja Avícola La Blanca SA

Mejor Producto Del Año - Categoría Café: Nestlé Paraguay

Mejor Producto del Año - Categoría Chocolate: Nestlé Paraguay (Kitkat)

Mejor Producto del Año - Categoría Pastas Secas: Hildebrand

Mejor Producto del Año - Categoría Detergente: ContiParaguay

Mejor Producto del Año - Categoría Lácteos: Cooperativa La Holanda Ltda

Mejor Producto del Año - Categoría Harina: Fine Foods

Mejor Producto del Año - Categoría Salsas y Aderezos: Unilever

Mejor Producto del Año - Categoría Bebidas con alcohol: EMCESA

Mejor Producto del Año - Categoría bebidas sin alcohol: Paresa

Mejor Producto del Año- Categoría cuidado de la ropa: ContiParaguay

Mejor Producto del Año - Categoría Cuidado Personal: Unilever

Premios a la trayectoria del proveedor: Arcor (72 años), Giménez Calvo (71 años), ContiParaguay (70 años).

Premios a expositores

Mejor Dinámica Con El Público Asistente: Nestlé

Mejor Diseño de Stand: Bancard

El Stand Más Innovador: Coexma

Por haber desarrollado actividades previas que promocionaron la asistencia al evento: Pechugón

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.