Carlos Franco Country & Golf Club: la iniciativa del golfista que recibe unos 4.000 huéspedes al año

Unas 4.000 personas al año se hospedan en el Carlos Franco Country & Golf Club, ubicado sobre la Ruta 3 General Elizardo Aquino a la altura del kilómetro 56,5, en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. Este espacio deportivo y de esparcimiento nació como iniciativa del golfista Carlos Franco.
 

Este complejo de 244 hectáreas, que abrió sus puertas inicialmente como un campo para la práctica del golf, habilitó cuatro habitaciones del Club House desde el 2018. Además de las habitaciones, el country cuenta con cuatro casas totalmente equipadas, con cocina y parrilla incluidas.

En estos espacios por lo general se hospedan los participantes de los eventos deportivos, pero está abierto a todo público. “Durante la Semana Santa tuvimos alrededor de 100 personas, hospedándose y realizando los diferentes tipos de deportes, según comentó su director, Carlos Javier Franco.

Vale destacar que en los citados días de feriado, el Carlos Franco Country & Golf Club no tuvo ningún evento deportivo, por lo que los huéspedes eligieron esta parada para apreciar la fauna y flora del lugar y observar uno de los mejores atardeceres del país.

Opciones deportivas además del golf
Además de lo citado anteriormente, este extenso predio cuenta con restaurante y quincho para compartir con la familia y amigos. Y para los amantes de la actividad física, la infraestructura se completa con piscina, cancha de polo, futgolf, tenis, vóley, y fútbol.

En cuanto a competencias que atraen al público a este establecimiento, “tenemos previsto cuatro torneos de golf y también uno de polo el fin de semana del 7 y 8 de mayo”, comentó el ejecutivo.

El horario de ingreso a las habitaciones y casas es a las 13:00 y la salida a las 12:00, y el costo de la habitación matrimonial en temporada alta es de G. 450.000 e incluye desayuno continental. Entre los visitantes se encuentran extranjeros, parejas, familias y amantes de la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.