Carlos Franco Country & Golf Club: la iniciativa del golfista que recibe unos 4.000 huéspedes al año

Unas 4.000 personas al año se hospedan en el Carlos Franco Country & Golf Club, ubicado sobre la Ruta 3 General Elizardo Aquino a la altura del kilómetro 56,5, en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. Este espacio deportivo y de esparcimiento nació como iniciativa del golfista Carlos Franco.
 

Este complejo de 244 hectáreas, que abrió sus puertas inicialmente como un campo para la práctica del golf, habilitó cuatro habitaciones del Club House desde el 2018. Además de las habitaciones, el country cuenta con cuatro casas totalmente equipadas, con cocina y parrilla incluidas.

En estos espacios por lo general se hospedan los participantes de los eventos deportivos, pero está abierto a todo público. “Durante la Semana Santa tuvimos alrededor de 100 personas, hospedándose y realizando los diferentes tipos de deportes, según comentó su director, Carlos Javier Franco.

Vale destacar que en los citados días de feriado, el Carlos Franco Country & Golf Club no tuvo ningún evento deportivo, por lo que los huéspedes eligieron esta parada para apreciar la fauna y flora del lugar y observar uno de los mejores atardeceres del país.

Opciones deportivas además del golf
Además de lo citado anteriormente, este extenso predio cuenta con restaurante y quincho para compartir con la familia y amigos. Y para los amantes de la actividad física, la infraestructura se completa con piscina, cancha de polo, futgolf, tenis, vóley, y fútbol.

En cuanto a competencias que atraen al público a este establecimiento, “tenemos previsto cuatro torneos de golf y también uno de polo el fin de semana del 7 y 8 de mayo”, comentó el ejecutivo.

El horario de ingreso a las habitaciones y casas es a las 13:00 y la salida a las 12:00, y el costo de la habitación matrimonial en temporada alta es de G. 450.000 e incluye desayuno continental. Entre los visitantes se encuentran extranjeros, parejas, familias y amantes de la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.