“Este acuerdo es fruto del trabajo que realizamos desde hace tiempo. Nos complace llegar una vez más al consumidor final y demostrar la calidad de nuestra carne y qué mejor que hacerlo con Frigochaco, que es de raíz nacional y además es cercano a los productores, ya que gran parte de ellos se encuentran en la zona de la cooperativa”, expresó el titular de la APCB, durante la rueda de prensa realizada en el marco de la Expo 2019.
Comentó que la carne con sello Braford volverá a ser comercializada tras una ausencia en el mercado de tres años y medio. “La idea es volver a estar en las góndolas, hoy para nosotros es prioridad que la carne Braford, que siempre fue referencia, vuelva a posicionarse a nivel nacional y posteriormente, continuar expandiéndonos”, afirmó.
Por su parte, Wilfried Dück, presidente de la Cooperativa Fernheim, manifestó que este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir posicionando la carne paraguaya, tanto en el mercado local como internacional. “Quiero agradecer la confianza depositada en Frigochaco, que pertenece a una cooperativa de producción cuyo rubro principal es la producción de carne, tenemos aproximadamente 2.800 socios de los cuales 800 son productores de carne, así que este acuerdo significa mucho para nosotros. Sabemos que la Braford tiene una excelente carne y creo que con esta alianza vamos a llegar muy lejos”, aseguró.
Con respecto al acuerdo, Ferrario explicó que los criadores de la raza Braford serán beneficiados con un plus por cada kilo vendido y que los envases contarán con descripciones que individualizarán a los establecimientos de los criadores. Además, señaló que apunta a incrementar la faena del ganado. “El objetivo también es elevar la demanda del ganado para seguir faenando, exponer la calidad de nuestros bovinos y mejorar los trabajos que efectuamos desde la asociación”, mencionó.
Según establece el acuerdo, la hacienda que se entregue al frigorífico deberá ser “Tipo Braford”, es decir, procedente de madre o padre de la raza. Podrá ser vaquilla, novillo o toro de no más de 36 meses (6 dientes).
Quizás te interese leer: Se viene un año difícil, pero no podemos dejar de producir
“Tras esta firma queremos afianzar nuestro compromiso con el consumidor final, de quienes siempre hemos recibido gratitud por medio de su preferencia, por eso nos comprometemos a llevar a sus hogares cortes exclusivos con sello Braford, sinónimo de confiabilidad y calidad por sobre todo”, resaltó el titular.
Por último, indicó que la carne con marca Braford estará disponible en las góndolas y puntos específicos en aproximadamente un mes.
Tu opinión enriquece este artículo: