Casacor Paraguay: agendate para la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo

La mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas se realizará en noviembre de este año. En esta nota te contamos más acerca de los detalles de la segunda edición de Casacor Paraguay 2019, que tendrá lugar en Plaza Moiety.

Image description
Image description

Aproximadamente US$ 1,5 millones se invirtieron en las mejoras edilicias emprendidas en la Casa Battilana, ubicada en Mariscal López esquina Brasilia, sede del evento de la edición pasada, en la que participaron 81 profesionales y se presentaron 43 ambientes. La muestra contó con más de 20.000 visitantes durante los 41 días del evento.

Este año, esta fiesta para los amantes de la decoración y la arquitectura se realizara? en noviembre en Plaza Moiety. En el predio, los visitantes apreciarán aproximadamente 1.000 m2 de exhibición y a esto se sumarán las diferentes experiencias gastronómicas que se encuentran en la misma plaza.

Cada ambiente será intervenido por profesionales de diferentes áreas: arquitectos, decoradores y paisajistas que darán su toque a cada espacio. Es una propuesta muy interesante porque además de la intervención arquitectónica que se realizará se cuenta con el gran escenario como lo es la Plaza Moiety.

Esta es una casona muy representativa de Asunción, ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Paez y Overava. Es un emblema de la arquitectura ya que fue una obra creada por Jenaro Pindú, destacado dibujante, escultor y arquitecto paraguayo.

La campaña oficial de este año es Planeta Casa, que será el hilo conductor de los proyectos creados por los profesionales participantes alrededor de todo el mundo. Sostenibilidad, tecnología y calidez son los tres pilares de este concepto, que busca incentivar la creatividad presentando bellos ambientes con soluciones ingeniosas y esperanzadoras para un futuro más sostenible.

Casacor es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Perú, Bolivia, Panamá, Chile y hace dos años se instaló en Paraguay como una muestra de decoración que interesa a cualquier amante de la estética.

Fundada en São Paulo, Brasil, hace 30 años, Casacor se caracteriza por congregar a renombrados artistas y expositores, así como Félix Toranzos y Silvio Alder, que ya confirmaron presencia para esta edición.

Los interesados en tener más información del evento pueden comunicarse al (0983) 235-000 o escribir a comunicacion@casacor.com.py. Casacor Paraguay 2019 se realizará del 30 de octubre al 30 de noviembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.