Cazadores de casas, al rescate del valor histórico

Las casas significan mucho más que solo un lugar para vivir, en ellas existen historias, relatos y trasfondos que valen la pena apreciar. Cuando Violeta Escobar y Juan Pablo Steneri empezaron a fotografiar fachadas llamativas, no imaginaron la popularidad que ganaría su emprendimiento Caza Casas.

Image description
Image description
Image description

Aparte de los componentes sentimentales que rodean a una casa, están también los componentes técnicos y artísticos que son dignos de conocer y valorar. Con esa idea nace Caza Casas, un proyecto que tiene como fin mostrar por medio de las redes sociales las edificaciones arquitectónicas antiguas y atractivas de nuestro país.

Violeta Escobar y Juan Pablo Steneri, ambos con experiencia en la dirección creativa de agencias publicitarias, empezaron a poner en marcha Caza Casas. Según Violeta esto nació como un pasatiempo, sin embargo, logró tener bastante interacción en las redes sociales, porque de alguna manera mostrar la belleza particular de cada casa y conocerla más a fondo es un tema de interés para las personas.

Tan solo basta con sacar una foto y publicarla para que las personas reaccionen. “Es un proyecto que surgió como un hobbie, pero posteriormente nos dimos cuenta de que, de alguna forma, estábamos intentando revalorizar la belleza arquitectónica del día a día que muchas veces queda olvidada”, contó Violeta.

El origen

Caza Casas surgió en noviembre del 2017, específicamente en Piriápolis (Uruguay), y ahora se extiende a otras ciudades y pueblos a los que Violeta y Juan Pablo recorren, ya con la finalidad de fotografiar y contar historias.

La interacción que las cuentas de Caza Casas han logrado es muy buena, muchas personas escriben a la página para pedir a Violeta y a Juan Pablo para que vayan a fotografiar casas llamativas ya sea por su antigüedad o por las características que las hacen resaltar de otras y consideran interesantes.  

Para curiosos

Pueden encontrar las fotos de Caza Casas en Instagram (18.279 seguidores), Twitter (965 seguidores), y Facebook (617 seguidores). También pueden entrar al blog https://cazadoradecasas.com/ para ver todas las fotos publicadas hasta el momento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.