"El volumen de ocupación fue bueno, considerando que por el tiempo hubo gente que hizo cancelaciones a última hora. Eso nos jugó un poco en contra", manifestó. A la propia titular de la red le llamó la atención que los alojamientos en zonas no tradicionales hayan sido concurridos, a pesar de que en esos lugares no existen eventos religiosos ni culturales para pasar esos días.
Quizás te interese leer:
Para quienes se quedan en casa: Siete actividades en Asunción y alrededores en días santos
Asunción se queda casi en silencio y los comercios del interior y el turismo resucitan demanda
Los datos que maneja la red muestran que en Cordillera, Paraguarí, Misiones e Itapúa el movimiento fue importantísimo. "Donde vimos resentido el negocio fue en Alto Paraná. Las ciudades del departamento no pudieron llenar sus ocupaciones", enmarcó.
Otras localidades con significativo porcentaje de reservas fueron Areguá e Itá, que no están alejados del área metropolitana. Bareiro precisó que la característica que observan en Semana Santa es que las personas que se alojan en una localidad se movilizan en un radio de entre 80 a 100 kilómetros para recorrer lugares cercanos. Entretanto, la vocera dijo que San Bernardino también es otra ciudad de buena concurrencia.
El precio del turismo interno
En la opinión de Bareiro los precios siempre están acordes a los estándares de vida de cada uno y al costo de vida del país. "No somos una burbuja y no estamos aislados de eso. Tan solo hay que mirar cuánto cuesta un kilo de carne de primera y el combustible para sacar una estimación de precios", argumentó.
La titular de Reptupy aclaró que siempre ajustan sus precios según la posibilidad de la gente. "Nos mantenemos entre G. 80.000 hasta G. 180.000, siempre teniendo en cuenta infraestructura y servicios", complementó. No obstante, admitió que existen zonas complicadas, donde por una cuestión de conectividad, de transporte, de distancia, de estados del camino, hay productos mucho más costosos en cuanto a consumo de alimentos.
Tu opinión enriquece este artículo: