CFP prepara a jóvenes para que sumen a fuerza laboral

El Centro de Formación Profesional (CFP), en conjunto con la Fundación CIRD y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), impulsa un programa de capacitación para jóvenes.

Image description

El programa forma a jóvenes de 18 a 29 años en las áreas de atención al cliente, ventas y cobranzas, con o sin experiencia previa.

Magalí Groba, organizadora del evento, informó que “la convocatoria es abierta y no tiene costo alguno para los jóvenes interesados. Las actividades las vamos a estar realizando en los meses de julio, agosto, setiembre y octubre de este año”.

Según Groba, luego de las charlas de capacitación, el CFP se encarga de pactar una serie de entrevistas con las empresas relacionadas al rubro, ya que el objetivo es concretar la inserción laboral de los participantes.

“Esta serie de entrevistas laborales no tienen ningún costo para las empresas interesadas ni para las personas que realizan el curso. Nosotros al comenzar la capacitación armamos un perfil psicotécnico de los postulantes y en base a eso vamos trabajando sus habilidades”, detalló.

METODOLOGÍA

Tanto la entrevista como las clases de capacitación son presenciales, y el enfoque aplicado es teórico - práctico.

Todas estas actividades se realizarán en la dirección: Profesor Riquelme 1992 casi Papa Juan XXIII, zona Shopping del Sol.

OBJETIVOS

Ante la consulta de cuáles son los objetivos, la organizadora nos indicó que se busca promover la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral, capacitándolos para que puedan desarrollarse con mayor facilidad dentro del rubro.

“Esta convocatoria está pensada para todos los jóvenes, sin importar si es su primer trabajo o no, lo que apuntamos es desarrollar el potencial de los jóvenes y guiarlos para que encuentren el empleo que está necesitando”, añadió.  

Asimismo, este programa servirá para cubrir la necesidad de colaboradores capacitados que tienen actualmente las empresas de servicios.

CONTACTO

Todas las personas interesadas en el programa pueden acercarse a la dirección mencionada, o llamar a las líneas (021) 613.446, (0981) 187.446 y (0985) 743.822.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.