Todo empezó como un pasatiempo para Celina, quien buscaba un pasatiempo al jubilarse, así que comenzó a estudiar e investigar sobre las propiedades de las plantas medicinales para el cuidado de la piel
Pronto comenzó a cultivar y realizar experimentos y en principio sus productos fueron netamente para uso familiar. Luego de comprobar la calidad ese hobby se transformó realmente en un emprendimiento comercial.
Celina describe su iniciativa como “una empresa sustentable, ya que nuestros productos son naturales, con ingredientes cultivados por la misma empresa y mujeres cabeza de familia dentro de nuestro programa de comercio justo”. Además de lo mencionado, Cheli Natural utiliza un packaging ecológico y cuenta con productos fabricados dentro del esquema de economía circular.
Actualmente la marca ofrece 12 variedades de jabones faciales, cinco jabones corporales, tres sueros faciales y una emulsión para cejas y pestañas. “Nuestro producto más vendido es nuestro jabón facial con ácido hialurónico y colágeno extraído de la cáscara del huevo”, afirmó.
Para Escobar, el éxito de este producto se debe a sus propiedades antienvejecimiento “sin todos los efectos adversos de los químicos que encontramos en otros productos similares en el mercado”, añadió.
La formalización de la empresa fue el principal desafío a nivel económico, puesto que todos los productos cuentan con registro de marca y registro sanitario, aunque esto también le permitió acceder a proyecciones internacionales. “Estamos buscando crecer a nivel nacional e internacional ya que nuestros productos cuentan con un interés importante tanto en Estados Unidos como en Europa”, señaló.
“En Cheli Natural afirmamos que siempre lo natural es mejor y aún mejor si es de industria paraguaya para el mundo”, finalizó la emprendedora. Tanto hombres como mujeres optan por estos productos naturales que se venden a través de canales digitales.
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