China se convirtió en el principal destino de los envíos durante la cuarentena estricta

Según la gerente general de la empresa logística DHL Paraguay, Milva Bogado, el gigante asiático fue el principal destino de los envíos gestionados por la compañía entre abril, mayo y junio, superando a otros puntos del mundo como EE.UU. y el Mercosur.

Image description

“La reducción de los envíos internacionales llegó a niveles similares al 40% durante la cuarentena total, pero desde junio logramos crecimientos de doble dígito sobre el primer trimestre”, manifestó Bogado, quien además agregó que en los últimos siete meses el sector de mayor crecimiento fue la industria farmacéutica, principalmente por los envíos de equipos de protección individual, es decir, mascarillas, guantes, viseras, mamelucos y otros.

Artículos como los medicamentos y kit de test para el COVID-19 fueron enviados al exterior. Por otro lado, la recuperación de la industria autopartista también marcó un efecto importante en lo que respecta a los servicios logísticos, aunque otros rubros se hayan recuperado con mayor velocidad.

“Nuestra cartera de clientes está bastante diversificada, los sectores habituales son el farmacéutico, automotriz, bancos, frigoríficos, instituciones públicas y maquila”, afirmó Bogado. Los envíos de documentación y regalos a personas del exterior también forman parte importante de los cargamentos que maneja DHL

Asimismo, Bogado manifestó que las expectativas de la empresa son altas para lo que resta del año, teniendo en cuenta que durante el último trimestre empieza la mejor temporada para el sector. “Felizmente somos una de las industrias con menor impacto, pues la logística junto con los alimentos y la salud se convirtieron en rubros esenciales”, subrayó.

Puerta a la exportación

Por otra parte, la gerente general sostuvo que actualmente cuentan con un servicio especial para aquellos clientes que deseen desarrollar un canal ecommerce para exportar. En líneas generales, el proyecto consiste en crear una plataforma donde las mipymes y empresas grandes puedan vender a cualquiera de los más de 220 países con los cuales DHL se conecta.

“Es una oportunidad para que las empresas se apoyen en nosotros para transportar los productos paraguayos a cualquier lugar del mundo con tarifas muy competitivas. La globalización es tendencia mundial y el comercio se está facilitando en todas partes”, señaló. Con este nuevo servicio, Bogado aseguró que los emprendedores y empresarios locales podrán negociar con países como EE.UU. sin ningún inconveniente y llegar a exportaciones de hasta US$ 800.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)