China se convirtió en el principal destino de los envíos durante la cuarentena estricta

Según la gerente general de la empresa logística DHL Paraguay, Milva Bogado, el gigante asiático fue el principal destino de los envíos gestionados por la compañía entre abril, mayo y junio, superando a otros puntos del mundo como EE.UU. y el Mercosur.

Image description

“La reducción de los envíos internacionales llegó a niveles similares al 40% durante la cuarentena total, pero desde junio logramos crecimientos de doble dígito sobre el primer trimestre”, manifestó Bogado, quien además agregó que en los últimos siete meses el sector de mayor crecimiento fue la industria farmacéutica, principalmente por los envíos de equipos de protección individual, es decir, mascarillas, guantes, viseras, mamelucos y otros.

Artículos como los medicamentos y kit de test para el COVID-19 fueron enviados al exterior. Por otro lado, la recuperación de la industria autopartista también marcó un efecto importante en lo que respecta a los servicios logísticos, aunque otros rubros se hayan recuperado con mayor velocidad.

“Nuestra cartera de clientes está bastante diversificada, los sectores habituales son el farmacéutico, automotriz, bancos, frigoríficos, instituciones públicas y maquila”, afirmó Bogado. Los envíos de documentación y regalos a personas del exterior también forman parte importante de los cargamentos que maneja DHL

Asimismo, Bogado manifestó que las expectativas de la empresa son altas para lo que resta del año, teniendo en cuenta que durante el último trimestre empieza la mejor temporada para el sector. “Felizmente somos una de las industrias con menor impacto, pues la logística junto con los alimentos y la salud se convirtieron en rubros esenciales”, subrayó.

Puerta a la exportación

Por otra parte, la gerente general sostuvo que actualmente cuentan con un servicio especial para aquellos clientes que deseen desarrollar un canal ecommerce para exportar. En líneas generales, el proyecto consiste en crear una plataforma donde las mipymes y empresas grandes puedan vender a cualquiera de los más de 220 países con los cuales DHL se conecta.

“Es una oportunidad para que las empresas se apoyen en nosotros para transportar los productos paraguayos a cualquier lugar del mundo con tarifas muy competitivas. La globalización es tendencia mundial y el comercio se está facilitando en todas partes”, señaló. Con este nuevo servicio, Bogado aseguró que los emprendedores y empresarios locales podrán negociar con países como EE.UU. sin ningún inconveniente y llegar a exportaciones de hasta US$ 800.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.