Cierre perfecto: El eCommerce Day Paraguay convocó a 3.700 asistentes, entre presenciales y virtuales

El eCommerce Day Paraguay convocó a más de 1.200 asistentes y a más de 50 expositores nacionales e internacionales, que durante los tres días del evento compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante de la industria y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.

Image description

“El ecosistema digital de Paraguay está demostrando un crecimiento impresionante, pasando de una penetración del 8% en pagos electrónicos en 2016 a un 38% en 2024. Este avance refleja un significativo proceso de bancarización, formalización y digitalización en el país. Durante esta edición contamos con la participación de más de 1.200 asistentes presenciales y 2.500 en modalidad online”, afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX. 

Los actores clave del sector compartieron casos de éxito y estrategias avanzadas, destacando un incremento del 25% en transacciones con tarjetas de crédito y del 40% con tarjetas de débito. “Además, el uso de pagos con QR experimentó un crecimiento fenomenal, con más de 8 millones de transacciones mensuales. Estos datos demuestran que Paraguay está avanzando rápidamente hacia una economía digital robusta y consolidada”, agregó.

Durante el encuentro, Aníbal Corina Orué, gerente general de Bancard, y Mauricio Larrosa, gerente general de CCR Paraguay analizaron la actualidad del ecosistema en el país, como también las oportunidades para tomar decisiones basadas en las últimas tendencias

Entre los datos compartidos en el encuentro se destaca que el volumen de compra se incrementó un 33% en el primer semestre del año, y que el principal motivo de los usuarios para comprar online es lo fácil y sencillo de realizar, con el 63%, seguido de ahorro de tiempo, con el 57%. Y en promedio el comprador utiliza 2,4 canales online. 

Además, en el evento se anunciaron las nuevas iniciativas del eCommerce Institute para homenajear los 25 años de industria. Una de ellas es elideresx25, un podcast que reúne 25 entrevistas realizadas a más de 150 cLeves, que puede escucharse en Spotify, Youtube y Amazon Podcast. 

La otra es el libro Génesis de un futuro digital, un homenaje a los 25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada. Incluye más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada.

Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para quienes deseen explorar cómo el digital commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años. Para leer el primer capítulo ingresa a: https://genesisfuturo.digital/. 

Premios

Asimismo, fueron reconocidas las empresas que dejan huella en el ecosistema digital, y se entregaron los eCommerce Award´s Paraguay 2024. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en Paraguay fueron: 

Industria Retail: Grocery & Foods: Superseis http://www.superseis.com.py/

Industria Retail: Pharma & Beauty: Punto Farma  https://www.puntofarma.com.py/

Industria Retail: Techno & Electro: Unicentro https://www.unicentro.com.py/

Industria Retail: Home & Deco: Nueva Americana  https://www.nuevaamericana.com.py/

Entretenimientos y Medios: Última Hora http://www.ultimahora.com/ 

Viajes y Turismo: NSA – Nuestra Señora de la Asunción https://www.nsa.com.py/

Servicios Financieros y Banca Online: Banco Itau https://www.itau.com.py/

Moda y Belleza: META SPORTS https://www.metasports.com.py/

Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Logística y Fullfilment: AEX http://www.aex.com.py/  

Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Plataformas, Marketing & IA: Tienda Naranja https://tiendanaranja.com.py/

Mobile & InStore: TaDa Delivery https://www.tadadelivery.com.py/

eWomen: Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) http://www.apep.org.py/

Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Coca Cola https://www.miportal.com.py/

Mejor Agencia de Digital Commerce: Amedida  http://www.amedida.com.py/

Mejor Pyme de Digital Commerce: Hendyla http://www.hendyla.com/

eLíder del año: Miguel Riveros https://foco.lanacion.com.py/2017/10/09/el-sentimiento-de-la-familia/

El eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador en Paraguay a 4Pets - https://www.4pets.com.py/ Mención Especial: Woop - https://woop.com.py/ y Goekua - https://goekua.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.