El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Programa Nacional de Turismo (Pronatur) y se encuentra ubicado en el entorno del Lago Yguazú, Alto Paraná.
“El mismo fue pensado para acompañar el crecimiento del sector turístico, mediante el empoderamiento de las comunidades”, destacó el titular. Agregó que “el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros que estarán expuestos”.
Dijo además que "con este proyecto financiado por el BID, pretendemos reflejar el legado de los pueblos originarios, y todas las culturas que se han establecido a lo largo del tiempo en la región”.
Un Centro de Interpretación con una completa museografía de la vida de las comunidades ancestrales y la biodiversidad forma parte de este atractivo turístico, además de los 1.400 m2 de edificación, cuya construcción se encuentra en 18 hectáreas cedidas a la Senatur por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que forman parte de un área silvestre protegida de más de 1.700 hectáreas.
El lugar cuenta también con un sendero vivencial interpretativo equipado con seis estaciones temáticas dedicadas al Bosque Atlántico del Alto Paraná, a la flora y fauna silvestres, al uso de especies medicinales y a la conservación de las áreas silvestres protegidas. También un embarcadero, espacios de estacionamiento y área de camping; y está construido con materiales como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio.
Los interesados en realizar este recorrido pueden contactar en el horario de 10:00 a 16:00 de jueves a domingos, al (0994) 198-367 (solo WhatsApp) o al correo circuitomundoguarani@gmail.com.
Tu opinión enriquece este artículo: