CNIME aprobó tres proyectos de inversión por más de US$ 1 millón bajo el régimen de maquila

En lo que va del mes de septiembre, el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), ha aprobado tres proyectos de inversión por valor superior a los US$ 1 millón, creando así más de 150 nuevos puestos de trabajo.
Uno de los proyectos es “Printcor SA”, que se encuentra casi instalada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay; del rubro de fabricación de tintas para la industria gráfica, cuya inversión inicial es de US$ 463.600.
El segundo proyecto es “Goodlands SA”, que se encuentra ultimando detalles para iniciar sus operaciones en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Se dedicará a la fabricación de rejillas para electrodomésticos del tipo trempe, con un capital primario de US$ 554.674.
Por último se destaca “Telecontacto SA”; que se instalará en Asunción, dedicándose al rubro de servicios de Call Center, con una inversión de US$ 61.920.
En lo que va de este año, ya se han aprobado 15 programas, totalizando inversiones por más de US$ 26,2 millones y generando aproximadamente 950 nuevos puestos de trabajo directo.
Recordemos que el Ministro de Industria, Gustavo Leite, señaló que para el 2018, las exportaciones por maquila llegarán a los US$ 800 millones, generando 30 mil empleos directos.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.