¿Cómo cambian las tendencias y cuál es la perspectiva de consumo? Este debate streaming lo analiza

El grupo consultor Mentu y la agencia publicitaria Ojo de Pez DDB organizan este jueves 16 de abril, de 18:00 a 19:00, un debate con expertos del sector empresarial sobre los resultados de una investigación sobre tendencias de consumo durante y después de la cuarentena.

Image description

“Lo que buscamos es tener un debate que permita al participante conocer las tendencias y perspectivas de consumo. La idea es escuchar a expertos en comunicación y marketing sobre el futuro y presente de las empresas”, expresó uno de los socios de Mentu, José Méndez, quien junto a Violeta Escobar y Manuel Peña de Ojo de Pez conformarán el panel.

El debate tendrá como base la investigación realizada por Mentu entre el 3 y 7 de abril sobre las tendencias de consumo, basada en preguntas hechas a 647 personas.

Según Méndez, los temas que se tocarán en el debate streaming son: claves para mostrar cuál es el contexto de la situación sanitaria, económica y la eficacia de las regulaciones durante el momento de la investigación. “Queremos mostrar lo que pasa durante la cuarentena, dónde compra la gente, cómo compra y qué actividades realiza”, añadió.

Asimismo, Méndez manifestó que otro objetivo del evento es determinar qué es lo que la gente comprará y qué actividades realizará una vez levantada la cuarentena, teniendo siempre como marco de referencia los resultados de la investigación de Mentu.

Algunos resultados que ya adelantó Mentu tienen que ver con los viajes, los cuales se posicionan como la primera opción de compra post cuarentena, luego de los productos que satisfacen primeras necesidades (alimentos, higiene y medicamentos). Por otra parte, la proporción de personas que estaría interesada en acceder a préstamos post cuarentena es cuatro veces superior a la actual.

Entretanto, 7 de cada 10 personas encuestadas afirmó que entre sus primeras actividades post cuarentena está salir a comer o tomar algo, mientras que 6 de cada 10 mujeres mencionan como primera opción post cuarentena servicios relacionados al cuidado personal.

En relación al consumo durante la cuarentena, los pedidos de delivery son solicitados en un 48% por WhatsApp o Facebook.

En cuanto al evento, Méndez sostuvo que hasta el momento hay 100 personas inscriptas al debate y los interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/tendencias_consumopy

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.