CONSEGUIR INSPIRACIÓN
Lo principal es verificar tus gustos, muchas veces es obvio, pero otros estilos pueden estar al alcance de tus manos a través de un solo click. ¿Cómo? Lo primero que tenemos que hacer es investigar diferentes estilos en la web y comparar con lo que tenemos. Guardar aquellas fotos de los espacios que nos gustan y encontrar la manera de hacerlo realidad. Instagram es una herramienta perfecta para este caso.
CONTAR CON UN PRESUPUESTO
Otro tema muy importante es el presupuesto que se tiene para el proyecto. Muchas veces no es necesario comprar todo de primera mano, existen tiendas que ofrecen muebles antiguos que pueden ser restaurados. Siempre y cuando se adapten al estilo elegido, claro. En otros casos si se quiere mantener el estilo, pero se busca renovar, con un cambio de tapizados y accesorios se puede lograr el objetivo sin tener que gastar mucho.
INVESTIGAR SOBRE LOS ESTILOS
Aprendé las características de los diferentes estilos: el retro, el contemporáneo, el minimalista, el clásico, el country, el oriental, el étnico, entre otros. Existen miles de estilos que capaz te interesen. La pregunta principal es: ¿querés que el espacio sea formal, cómodo o divertido? Este es un punto muy interesante que tiene que ser analizado antes de empezar las compras.
ACUDIR A UN PROFESIONAL
Es bastante común ver muchas casas a las cuales solamente les faltan algunos toques para ser más acogedoras, más cálidas o delicadas. A veces cambiando algunos accesorios o muebles el ambiente se convierte en otro. Por eso, de ser posible, es bueno contratar a un profesional que pueda guiarnos. Ellos siempre van a tener mejores respuestas ante la situación.
VENDER LO QUE NO SE USA
¿Tenés una casa llena de muebles y detalles decorativos que ya no usás o no son del estilo que querés? Hacé una lista de lo que no te gusta más o te aburre y vendé o doná. Antes, siempre es bueno darle una buena limpieza al artículo y hacerle algunos arreglos simples. Esta es la mejor forma de ir renovando los espacios. No tengas miedo, los cambios siempre traen aires nuevos.
Tu opinión enriquece este artículo: