Con 21 años en el mercado, esta publicitaria expande su oferta

En noviembre la conocida firma publicitaria BPR, dirigida por Rodrigo Nasta, cumplió 21 años en el mercado local. Entonces para conocer su historia, decidimos entrevistar fundador de esta compañía.

Image description
Image description
Image description

"Este año fue bastante particular para nosotros, porque BPR es una empresa que originalmente siempre tuvo dos servicios: el de vía pública y el de materiales promocionales de la industria publicitaria", expresó Nasta.

Sin embargo, desde enero de 2018 la empresa se dedicó a tener materiales de puntos de ventas, es decir, cedió sus otros servicios a otra empresa con la que contaban en su holding.

"El cliente necesita gente experta en lo que hace, entonces decidimos especializarnos en esta área, como los puntos de ventas, que crecen muchísimo. La verdad que existe una gran diferencia de cómo se equipaban antes los locales", indicó.

Viendo este esmero que ponen las marcas a su presencia en los distintos puntos de venta, fue que se introdujeron en este segmento publicitario, con el objetivo de ser líderes, según el director.

Para conseguir esta meta, desde BPR realizaron una buena inversión en maquinarias para brindar servicios como decoración de vidrieras, mobiliarios de puntos de ventas en distintos tipos de materiales, decorados de vehículos, carteles corpóreos para comercios, y una línea exclusiva de productos para cadenas relacionadas al consumo masivo (góndolas, stopper, etc.).

Clientes

Actualmente trabajan con 400 clientes activos, de los cuales unos 70 clientes se encargan del 80% de la facturación anual.

"No cambiamos de negocios, lo que hicimos fue ponerle foco a este segmento que va en constante crecimiento", detalló.

En sus inicios la empresa el equipo estaba compuesto solamente por tres personas y actualmente tienen un plantel de 65 colaboradores.

Exportación

Según Rodrigo, están trabajando en la exportación de la línea de productos para retail, que son materiales para puntos de ventas, específicamente para marcas de consumo masivo.

"Estamos tratando de exportar estos productos, ya hicimos la primera prueba con Santa Fé, y estamos viendo otras zonas de Argentina y Brasil. Vamos a ponerle mucho esfuerzo a esto, e incluso estamos en conversaciones con la gente de la Rediex, que nos está dando una mano con todo esto", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.