Con la tecnología de su lado, Banco Itapúa moderniza su sistema y reduce costos

El Banco Itapúa, con más de 40 años de trayectoria y 22 centros de atención a clientes en diferentes ciudades del país, realizó una importante apuesta en materia de tecnología para la modernización de sus sistemas.

Image description

“Antes teníamos una aplicación en servidores locales, en nuestro propio datacenter; era una solución Open Source que durante un determinado tiempo cumplió las funciones requeridas. Sin embargo, llegamos a un punto de crecimiento en el que requeríamos una actualización de funcionalidades que no era factible de realizar por la relación costo/beneficio”, explicó Pedro Larroza, gerente de tecnología de la información de la entidad.

A raíz de eso, decidieron implementar Exchange Online como la plataforma de comunicación y colaboración para toda la organización.

Este cambio le permitió un rápido y significativo ahorro de costos, además mejoró sus comunicaciones y entornos de colaboración, incrementó los niveles de seguridad y ahora resulta más simple la administración del servicio y el cumplimiento de requisitos de control.

“La plataforma le permite delinear nuevos proyectos tecnológicos que apuntalan la modernización de la compañía”, agregó.

BENEFICIOS

En el plano financiero, para los mismos niveles de prestación, la inversión requerida era menor en la opción 'nube' que en una implementación 'on premise'. En lo tecnológico, las actualizaciones se aplican inmediatamente sin requerir intervención de personal del banco; esto alcanza también a medidas adicionales de seguridad como antivirus y antispam, diversos controles e informes de cumplimiento, seguimiento y auditoría. Por último, el factor tiempo, que resultaba significativamente menor.

“Fue muy importante el acompañamiento que tuvimos en el proceso de implementación y configuración de todo el entorno, tanto de Microsoft Paraguay como del Grupo Olam, el partner certificado que aportó sus conocimientos y experiencia, y nos dió la confianza necesaria para comenzar a utilizar seriamente un servicio en la nube, que era algo bastante nuevo para nosotros”, concluyó Roberto Bresani, Gerente de Auditoría Informática de la entidad.

Cabe mencionar que Banco Itapúa es la primera institución financiera del país en adoptar una plataforma de correo electrónico en la nube.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.