Concurso Startups AgTech: buscan startups agrícolas de base tecnológica de Latinoamérica

Lodo lanza el Concurso de Startups AgTech con la posibilidad de ganar un viaje a Francia para participar de la Vinitech-Sifel en Burdeos, la feria más grande del mundo en materia de innovación agrícola. Inscripciones abiertas hasta el 10 de abril.

Image description

Espacio Lodo lanza el Primer Concurso de Startups AgTech, junto a Sitevinitech y el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo. Con el objetivo de impulsar proyectos de emprendedores apasionados con startups agrícolas de base tecnológica, este concurso ofrece una oportunidad única para que emprendedores de toda Latinoamérica ganen un viaje a Francia para participar de la gran feria Vinitech-Sifel, en la ciudad de Burdeos Francia. Esta feria desempeña un papel clave en la vitivinicultura europea, además de ser epicentro de innovación y progreso en el sector agrícola a nivel mundial.

De esta forma, Espacio Lodo impulsa la creatividad e innovación con el Primer Concurso de Startups AgTech abierta para toda Latinoamérica, donde la startup ganadora no solo consigue viajar a la feria más importante del mundo en la materia, sino que además tendrá la oportunidad de participar en el hub de innovación de la Vinitech-Sifel, podrá concursar por los trofeos de innovación de la feria, tramitar una visa por cuatro años para la Unión Europea y formar parte de la misión de innovación Wines of Argentina con los principales referentes de la vitivinicultura Argentina, consiguiendo así una excelente oportunidad de colaboración, networking y desarrollo empresarial.

El Concurso de Startups Agtech:

Los interesados pueden inscribirse en el concurso completando el formulario de solicitud (https://www.f6s.com/lodar-concurso-startups-agtech/apply) antes del 10 de abril. Los únicos requisitos son tener una Startup Agrícola de base tecnológica, contar con un MVP validado y residir en Latinoamérica.

Luego subir un Pitch cautivante, es decir los participantes tendrán 3 minutos para contar sobre su startup y las razones por las cuales revolucionaría el mundo de los agronegocios. El siguiente paso es la preselección de Startups y Mentoría en pitcheo. Entre todas las startups inscriptas, 20 startups serán seleccionadas y recibirán una mentoría grupal para perfeccionar sus pitches antes de la instancia de exposición 1 a 1 con el jurado. Luego de esta instancia de evaluación online, sólo 10 startups pasarán a la ronda final.

Las 10 startups finalistas tendrán actividades exclusivas en el stand de Lodo en la Feria Sitevinitech que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en la Nave Cultural.  Las startups accederán a: Mesas de Problem - Solution Fit,  reuniones 1 a 1 con Venture Capitals y Sunset VIP con referentes de la industria. También pitchearán frente a todos los visitantes de la Feria Sitevinitech en el Salón rojo de la Nave Cultural. Al final de todas estas actividades el jurado seleccionará el proyecto ganador y se realizará la entrega de premios.

La instancia final se concentra en el viaje a Francia, donde el ganador del Concurso viajará a la ciudad de Burdeos, en Francia, para participar con su Startup en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel. Además gestionará un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea y formará parte de la Misión de innovación de Wines of Argentina con los principales referentes de la vitivinicultura Argentina, consiguiendo así una excelente oportunidad de colaboración, networking y desarrollo empresarial.

Inscripciones para el concurso hacé clic acá  

Para más información, ingresá acá

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.