Conexión a Oriente: Turkish Airlines analiza llegada a Paraguay a través de São Paulo o Iquique

Está en marcha la posibilidad de que Turkish Airlines pueda arribar a nuestro país, a través de una extensión con São Paulo o Iquique, según la ministra de Turismo, Sofía Montiel, al regreso de su visita a Turquía. Además, firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, para facilitar la llegada de visitantes turcos al país.

Image description

La ministra Montiel confirmó oficialmente el interés de la aerolínea turca, Turkish Airlines, de incluir a Paraguay en su ruta de destinos en Sudamérica, tras la primera reunión mantenida con el presidente de Turkish Airlines, Ahmed Bolat. Sin embargo, todavía se necesitan hacer estudios y, sobre todo, aumentar el flujo de pasajeros para que la ruta sea viable comercialmente, indicaron las autoridades.

“Tuvimos una reunión muy fructífera con el presidente de Turkish Airlines, importante aerolínea que opera en Sudamérica y llega hasta São Paulo y algunas capitales importantes. El objetivo es que pueda hacer una extensión y llegar a Paraguay. En la reunión Montiel fue acompañada por el presidente de la Dinac, junto con el embajador paraguayo en Turquía. “Uno de los requisitos que ellos (turcos) exigen es que se tenga el volumen necesario para hacer factible el vuelo, para ello, tenemos estrategias para desarrollar con el presidente de la Dinac”, refirió.

Montiel puntualizó el interés por parte de la aerolínea para realizar una extensión que podría ser Estambul - São Paulo - Asunción o tal vez la ruta sería Estambul - Iquique - Asunción. Estas opciones están en estudio en estos momentos. Además, remarcó que tanto la compañía aérea como del Ministerio de Cultura y Turismo están interesados en colaborar con la promoción de Paraguay en Turquía.

Promoción mutua 

La ministra Montiel manifestó que hubo un compromiso de los turcos de enviar una aeronave con influencers, operadores, periodistas, actores de telenovelas para que conozcan Paraguay. Así también, desde Paraguay se estarían enviando el próximo año, en el primer trimestre, a 20 empresarios, operadores, periodistas, agentes de viajes e influencers, a fin de que vayan hasta Turquía a vivir la experiencia. Se espera que, con estas acciones, tengan resultados factibles y favorables en el 2023. 

Globos aerostáticos: segundo semestre del 2023 

Durante su recorrido por Turquía, Montiel se reunió con empresarios interesados en operar globos aerostáticos en Paraguay. También visitó la fábrica de globos aerostáticos y confirmó que los primeros vuelos en globo, en Ciudad del Este, podrían iniciarse en el segundo semestre del próximo año.

El objetivo es que los viajes sean binacionales junto con Brasil. “Lo que se está viendo es que la gente suba en Ciudad del Este, haga todo el sobrevuelo por las zonas de las cataratas e Itaipú, y que tenga la posibilidad de descender en Brasil. Es algo que están evaluando los empresarios”, comunicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.