Congreso Ganadero presentará temáticas enfocadas en prácticas sustentables y tecnológicas

(Por LF) El 7° Congreso Ganadero del Paraguay se desarrollará el lunes 7 y martes 8 de octubre en el salón Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Un total de 25 conferencistas nacionales e internacionales disertarán sobre nuevas tecnologías y prácticas de producción sostenible destinadas a mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera en nuestro país.

El lema de esta séptima edición del congreso es “Actualización ganadera con visión sustentable” y apunta a introducir en el productor nuevos conocimientos, herramientas tecnológicas, experiencias, investigaciones y prácticas ganaderas exitosas que ayuden a incrementar los índices de productividad y competitividad de la producción bovina de carne, dentro del marco de la sustentabilidad.

“Durante este congreso vamos a plasmar cómo se trabaja en ganadería, todo lo que representa para el sistema económico de nuestro país y cómo podemos proyectarnos al mundo y tener una vida mejor a través de una producción sostenible, eficiente y de calidad”, expresó Luis Villasanti, presidente de la ARP, durante la presentación del evento.

Por su parte, el doctor Silfrido Baumgarten, miembro de la Comisión Técnica de la ARP, destacó que este simposio es un acontecimiento trascendental que apunta a que el sector pecuario nacional siga evolucionando y que, además, cuenta con una filosofía inclusiva, orientada a grandes, medianos y pequeños productores.

Según indicaron los organizadores, el congreso se enfocará principalmente en la incorporación de nuevas tecnologías disponibles para el productor y en la integración agrícola-ganadera, que permita una producción sustentable cuidando los aspectos económicos, ambientales y sociales.

A lo largo de las dos jornadas, se desarrollarán un total de 25 conferencias en las cuales renombrados profesionales y expertos nacionales e internacionales expondrán sobre nutrición, reproducción, sanidad, ambientalismo, empresas y calidad de carne. También, narrarán sus experiencias y mostrarán los principales avances en las áreas mencionadas.

La actividad está dirigida a profesionales del sector productivo, productores en general, estudiantes de carrera afines, empresas vinculadas al sector, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y público en general.

Este congreso se realiza cada dos años, el último se llevó a cabo en 2017 y contó con la presencia de 350 personas y el apoyo de más de 15 empresas auspiciantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.