Corso encarnaceno espera recibir a 20.000 personas (inversión superará los G. 1.500 millones)

Los corsos encarnacenos ya cuentan con fecha de realización, y a pesar de algunas complicaciones organizativas, se espera que llegue al tope de concurrencia. Los contratiempos también requerirán de una mayor inversión en infraestructura.

Image description

Según el presidente del Club Nacional de Encarnación, Nicolás Sosa, la cita es el 4, el 10, el 11 y el 18 de febrero, por lo que en la organización están apretando el acelerador para poner todo a punto. "Actualmente estamos trabajando en diferentes soluciones, como los stands, los sponsors y en otros detalles", manifestó Sosa.

 El organizador mencionó que se dilató el proceso porque hace recién poco más de una semana que consiguieron el permiso para el uso del sambódromo. Para hacer memoria, anteriormente había un comité que era presidido por el intendente y que contaba con el apoyo de la gobernación de Itapúa. 

Sosa relató que desde el municipio pusieron muchas trabas para presentar el espacio, aunque posteriormente consiguieron la aprobación de la comuna para usar el sambódromo. Este año son tres de los clubes más populares los que coordinan los corsos: Nacional, Pettirossi y San Juan.

 Sosa explicó que los clubes deben cubrir los costos de la luz, el arreglo de la pista y otros aspectos que en años anteriores estaban cubiertos. "Por la premura del tiempo en el que están, la inversión necesaria oscila entre G. 1.500 y G. 1.700 millones. Podríamos reducir el presupuesto pero el factor tiempo es el que está en contra", subrayó.

Respecto a la concurrencia, el directivo manifestó que la fiesta será excepcional porque está coordinada por personas que conocen de corsos. "El sambódromo es para 8.000 concurrentes y nosotros creemos que en las cuatro noches completaremos 20.000 personas", precisó.

 Cabe recordar que los corsos encarnacenos movilizan a muchos turistas del país y del extranjero. Estos eventos de gran magnitud representan una fuente de ingresos importante para la economía encarnacena, que si bien está siendo beneficiada por el dinamismo que generan los visitantes en esta temporada del año, sigue muy lastimada por las restricciones que fueron implementadas en las épocas de alto contagio de COVID-19.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.