Corso encarnaceno espera recibir a 20.000 personas (inversión superará los G. 1.500 millones)

Los corsos encarnacenos ya cuentan con fecha de realización, y a pesar de algunas complicaciones organizativas, se espera que llegue al tope de concurrencia. Los contratiempos también requerirán de una mayor inversión en infraestructura.

Image description

Según el presidente del Club Nacional de Encarnación, Nicolás Sosa, la cita es el 4, el 10, el 11 y el 18 de febrero, por lo que en la organización están apretando el acelerador para poner todo a punto. "Actualmente estamos trabajando en diferentes soluciones, como los stands, los sponsors y en otros detalles", manifestó Sosa.

 El organizador mencionó que se dilató el proceso porque hace recién poco más de una semana que consiguieron el permiso para el uso del sambódromo. Para hacer memoria, anteriormente había un comité que era presidido por el intendente y que contaba con el apoyo de la gobernación de Itapúa. 

Sosa relató que desde el municipio pusieron muchas trabas para presentar el espacio, aunque posteriormente consiguieron la aprobación de la comuna para usar el sambódromo. Este año son tres de los clubes más populares los que coordinan los corsos: Nacional, Pettirossi y San Juan.

 Sosa explicó que los clubes deben cubrir los costos de la luz, el arreglo de la pista y otros aspectos que en años anteriores estaban cubiertos. "Por la premura del tiempo en el que están, la inversión necesaria oscila entre G. 1.500 y G. 1.700 millones. Podríamos reducir el presupuesto pero el factor tiempo es el que está en contra", subrayó.

Respecto a la concurrencia, el directivo manifestó que la fiesta será excepcional porque está coordinada por personas que conocen de corsos. "El sambódromo es para 8.000 concurrentes y nosotros creemos que en las cuatro noches completaremos 20.000 personas", precisó.

 Cabe recordar que los corsos encarnacenos movilizan a muchos turistas del país y del extranjero. Estos eventos de gran magnitud representan una fuente de ingresos importante para la economía encarnacena, que si bien está siendo beneficiada por el dinamismo que generan los visitantes en esta temporada del año, sigue muy lastimada por las restricciones que fueron implementadas en las épocas de alto contagio de COVID-19.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.