Crece la demanda de suplementos naturales: ¿qué busca la gente para priorizar su bienestar?

El bienestar integral no es solo una tendencia internacional. En Paraguay, cada vez más personas incorporan suplementos naturales a su rutina diaria como aliados para mejorar su energía, fortalecer el sistema inmune o simplemente “sentirse mejor”. Pero, ¿qué buscan realmente los consumidores más conscientes de su salud?

Image description

En entrevista con Andrea Medina, CEO de Dosis Magistral, comentó cual es el enfoque principal de los consumidores. “Lo que mayor demanda tiene en nuestro país son los suplementos para bajar de peso. Luego siguen las vitaminas, todo lo que es para sentirse bien y para tener mayor energía. Pero también está en auge los suplementos que ayudan a bajar los niveles de cortisol y a regular el estrés.”, nos comentaba.

La salud mental y el manejo del estrés están influyendo en las decisiones de compra. Para la fabricación de los suplementos, los ingredientes, en su mayoría, son de origen natural, lo cual hace que la preocupación de los consumidores sea por la composición de los productos y la procedencia de la empresa o laboratorio que ofrecen estos productos.  Esto hace que el principal objetivo de los compradores sea buscar el bienestar corporal y mental.

“Trabajamos mucho para adaptar los suplementos que ayuden a los consumidores a alcanzar ese bienestar consigo mismos en el mercado actual.”, sostuvo Medina.

Aunque el precio sigue siendo un factor decisivo, los clientes están dispuestos a pagar un poco más si sienten que el producto es de calidad y está alineado con su filosofía de vida.

Las redes sociales y los influencers del mundo wellness también cumplen un rol importante en la difusión de estos productos, así como los nutricionistas que comienzan a incluirlos en planes de alimentación personalizados.

En cuanto a las compras, el canal digital es clave. Muchas compras se realizan a través de Instagram o Whatsapp. Las marcas suelen educar a sus consumidores mediante Reels, infografías y transmisiones en vivo con nutricionistas o coaches de salud.

Además, hay un creciente movimiento de “suplementación consciente”, donde los clientes piden asesoramiento personalizado. Algunas empresas ofrecen test de salud o encuestas para recomendar productos adecuados.

El bienestar no es una moda pasajera, es una nueva forma de consumir, más consciente y orientada a prevenir en lugar de curar. Y los suplementos naturales están en el centro de esa transformación. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.