Crecen envíos de leche en polvo: La Holanda cerraría el 2019 con más de 4.000 toneladas exportadas

(Por LF) Conversamos con Emilio Núñez, director de exportaciones de la Cooperativa La Holanda Ltda, quien nos contó que el mercado de la leche en polvo en nuestro país se encuentra en franca expansión. Hasta la fecha, la firma paraguaya exportó 2.000 de toneladas de este producto a varios mercados emergentes y espera cerrar el año con más de 4.000 toneladas enviadas. El principal receptor es Rusia.

Image description
Image description
Image description

“Tenemos contabilizadas alrededor de 2.000 toneladas de leche en polvo exportadas hasta el mes de setiembre, que fueron enviadas a varios destinos diferentes como Brasil y Bolivia, pero el mayor volumen va para Rusia, que es el mayor comprador que tenemos, que recibe aproximadamente 1.000 toneladas. Además de leche en polvo, también hemos exportado a ese mercado, 150 toneladas de manteca”, detalló Núñez.

Comentó que también tienen previsto varios embarques al Líbano, país al que enviarán 300 toneladas de leche en polvo en los próximos días. “Esta semana van a estar saliendo las primeras 150 toneladas y la siguiente, las restantes”, especificó.

“En 2018 exportamos un total de 3.500 toneladas y este año creemos que vamos a superar la barrera de las 4.000 toneladas exportadas, tenemos envíos y varias órdenes de compra pendientes”, destacó el gerente.

Señaló que actualmente Lactolanda cuenta con habilitación para exportar a 25 países y que en estos momentos se encuentran cerrando negocios con Egipto, destino al cual despacharían otras 200 toneladas. “También estamos en conversaciones avanzadas con Taiwán, ahora estamos tramitando el certificado fitosanitario el cual es necesario para ingresar nuestros productos a ese país”, explicó.

Nueva planta

La Cooperativa La Holanda Ltda produce 30 toneladas de leche en polvo por día, pero en un futuro cercano su producción alcanzará las 100 toneladas diarias, gracias a una nueva planta de secado que se encuentra en construcción.

“Actualmente nuestra planta procesadora tiene una capacidad de secado de 250.000 litros de leche y esta nueva planta va a tener una capacidad de 500.000 litros. La inversión ronda los US$ 20 millones, las obras ya arrancaron y se estima que para enero de 2021 entraría en funcionamiento. Ambas plantas operarán de manera simultánea y la producción diaria pasará a ser de 750.000 litros de leche secados por día”, resaltó.

Por último, manifestó que la evolución de la empresa es muy satisfactoria y que la producción de materia prima, es decir, de leche, aumenta día a día. “Lactolanda hoy supera los 1.000.000 de litros procesados por día para su variedad de productos que actualmente son 15. Nos está yendo muy bien tanto a nivel interno como externo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.