Crédito Agrícola creció un 85% desde 2013

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) creció en los últimos cinco años un 85% en su cartera, alcanzando los G. 523.832 millones. La presidente de la institución, Amanda León, celebró el gran crecimiento alcanzado, teniendo en cuenta que la cartera, en junio de 2013, rondaba los G. 280 millones.

Image description

Ésta Entidad Financiera forma parte de la Banca Pública de Desarrollo, y apunta a la inclusión dentro del sistema formal de financiamiento, concentrándose en microfinanzas del sector agrícola, con énfasis en las zonas rurales.

El CAH presentó su informe de gestión 2018 en su stand de la Expo Mariano Roque Alonso, el pasado miércoles 18 de junio, destacando, además del gran crecimiento financiero, la incorporación de 55 mil nuevos clientes en el mismo periodo, de los cuales el 55% son mujeres.

La presidenta de la institución Ing. Agr. Amanda León señaló además que se dejarán unos U$D 88 millones en concepto de capitalización institucional.

En cuanto a préstamos, a junio del 2018 se dieron créditos por un valor total de G. 146.808 millones para 22.166 clientes, lo que representa un incremento del 47% con respecto al monto desembolsado a junio del 2013.

Por cobranzas o recuperación de préstamos, se obtuvo un valor de G. 171.363 millones, lo que implica un aumento del 18% con respecto al año 2013.

Reducción de intereses

Un logro importante además fue la reducción de las tasas de intereses sobre los préstamos, que anteriormente era del 18% anual. Durante este periodo reestructuraron deudas con un rango de tasas de interés del 6 al 8% anual, con plazos de hasta 10 años e inclusive con dos años de gracia, y se entregaron préstamos con tasas de interés desde 10% anual, en plazos de hasta 7 años, en su mayor parte sin recurrir a garantías reales.

Mejoras

León señaló que se incrementó la cobertura de la institución, por medio de cajas tercerizadas, y, además, introduciendo nuevos productos financieros se tradujeron en una diversificación de la cartera de préstamos, llegando a más sectores de la población ofertando préstamos blandos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.