Crédito Agrícola creció un 85% desde 2013

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) creció en los últimos cinco años un 85% en su cartera, alcanzando los G. 523.832 millones. La presidente de la institución, Amanda León, celebró el gran crecimiento alcanzado, teniendo en cuenta que la cartera, en junio de 2013, rondaba los G. 280 millones.

Image description

Ésta Entidad Financiera forma parte de la Banca Pública de Desarrollo, y apunta a la inclusión dentro del sistema formal de financiamiento, concentrándose en microfinanzas del sector agrícola, con énfasis en las zonas rurales.

El CAH presentó su informe de gestión 2018 en su stand de la Expo Mariano Roque Alonso, el pasado miércoles 18 de junio, destacando, además del gran crecimiento financiero, la incorporación de 55 mil nuevos clientes en el mismo periodo, de los cuales el 55% son mujeres.

La presidenta de la institución Ing. Agr. Amanda León señaló además que se dejarán unos U$D 88 millones en concepto de capitalización institucional.

En cuanto a préstamos, a junio del 2018 se dieron créditos por un valor total de G. 146.808 millones para 22.166 clientes, lo que representa un incremento del 47% con respecto al monto desembolsado a junio del 2013.

Por cobranzas o recuperación de préstamos, se obtuvo un valor de G. 171.363 millones, lo que implica un aumento del 18% con respecto al año 2013.

Reducción de intereses

Un logro importante además fue la reducción de las tasas de intereses sobre los préstamos, que anteriormente era del 18% anual. Durante este periodo reestructuraron deudas con un rango de tasas de interés del 6 al 8% anual, con plazos de hasta 10 años e inclusive con dos años de gracia, y se entregaron préstamos con tasas de interés desde 10% anual, en plazos de hasta 7 años, en su mayor parte sin recurrir a garantías reales.

Mejoras

León señaló que se incrementó la cobertura de la institución, por medio de cajas tercerizadas, y, además, introduciendo nuevos productos financieros se tradujeron en una diversificación de la cartera de préstamos, llegando a más sectores de la población ofertando préstamos blandos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.