Criadores paraguayos mostrarán en Congreso Mundial Braford evolución de la raza en el país

(Por LF) Una delegación de productores nacionales se prepara para participar en el Congreso Mundial Braford 2022, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, Argentina, del 25 de mayo al 5 de junio. Se trata de la 8ª edición de este evento, que congrega a criadores de la raza de distintas asociaciones del mundo. Habrá exposición de animales, workshop, y se recorrerán cabañas de tres provincias del vecino país.  
 

Image description
Image description

En charla con InfoNegocios, Oliver Ferreiro, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), contó que el congreso mundial, organizado en esta ocasión por la Asociación Braford Argentina (ABA), estaba previsto para el 2020, pero a raíz de la pandemia fue suspendido y aplazado para el 2022.

“Obviamente, Paraguay va estar apoyando dicho congreso; ya estamos inscriptos para participar un número importante de productores, así como también toda la comisión directiva de la APCB”, expresó.

Comentó que harán una presentación visual exhibiendo el trabajo y la evolución de la raza en Paraguay. Cada asociación contará con un día exclusivo para hacer su presentación y para ahondar acerca de cómo se está posicionando y comportando la raza en cada país y región.

“Es un evento realmente muy importante, no solo para Argentina, sino para la raza en sí, donde vamos a congregarnos y a compartir los criadores de diferentes partes del mundo. Ya están confirmados, además de Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia”, destacó.

Ferreiro manifestó que se enfocarán en destacar el sitial que hoy ocupa la raza a nivel nacional. “Actualmente nos encontramos entre las razas más importantes a nivel local; si bien somos una raza joven, es bueno resaltar que crecimos a pasos agigantados, no solo en volumen sino también en calidad. En ese sentido, la comisión técnica continúa trabajando para alcanzar el Braford ideal, que se adapte a cualquier tipo de suelo y clima”, enfatizó.

El encuentro, que por primera vez se desarrollará en tierra argentina, arrancará con una gira técnica que comprende un recorrido por cinco cabañas dentro de tres provincias. Luego, continuará con una conferencia sobre genética, calidad de carne y medioambiente, seguido de un workshop. 

Para cerrar, habrá una exposición internacional con ejemplares de primer nivel y remate de reproductores. En la pista, se podrá apreciar la mejor genética Braford y todo el potencial de la raza de cara a su expansión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.