De belleza particular, Las Hortensias Hotel Boutique es un lugar que te impulsa a conocer los encantos de Ñeembucú

Aportando a la oferta turística de Pilar, en Ñeembucú, se encuentra Las Hortensias Hotel Boutique, un establecimiento que cautiva a primera vista por su simple pero bella arquitectura de influencia toscana y que cuenta con todos los servicios de un hotel de lujo. El alojamiento, que tiene muy presente las costumbres de la región, propone menús a base de pescado en Humaitá Restó y paquetes turísticos que incluyen actividades como pesca deportiva y visitas a lugares históricos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Se trata de un hotel de arquitectura toscana contemporánea dirigido a la familias, donde -si estás buscando un lugar para descansar- es el ideal, tenemos piscina hasta spa con sauna y sala de masajes. Apuntamos a aquellas personas que buscan tranquilidad y comodidad en un lugar de excelencia total”, comentó Miguel Flecha, director del establecimiento.

Las Hortensias Hotel Boutique se ubica en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, región separada de Argentina por los ríos Paraguay al oeste y Paraná al sur, y que años atrás tuvo un papel fundamental en la historia de Paraguay, lo que la hace una zona de especial interés para el turismo. 

El hotel ofrece 19 suites, de las cuales una es presidencial y dos son inclusivas, estas últimas situadas en planta baja y con todas las comodidades para personas con discapacidad. Todas cuentan con TV, wifi, minibar y atención en la habitación. Para el esparcimiento, el alojamiento dispone de un spa con sauna y gimnasio para 10 personas, salón de belleza, una guardería, salón de eventos y también un quincho para eventos. Según el director, próximamente se sumará a la oferta otro salón que funcionará como auditorio/cine y con cupo para 70 personas.

Una mención especial merece el agradable Humaitá Restó, con capacidad para 78 personas y una carta variada que tiene muy en cuenta el pescado, alimento tradicional de la región. Así también Don Luis Bistró, con dos áreas: una climatizada y otra al aire libre, para disfrutar de tragos y bocadillos entre amigos. 

“Tenemos un restaurante con un menú que propone muchos platos a base de pescado, lo que caracteriza a Ñeembucú que está rodeado por el arroyo del mismo nombre y los ríos Paraná y Paraguay. La naturaleza nos regala la oportunidad de deleitarnos con pescados frescos de la estación y jugamos un poco con esto haciendo comida fusión. Por su parte, nuestro bistró dispone de una bodega de más de 1.300 botellas de vinos de varios países, entre ellos Nueva Zelanda, Italia, Francia, Estados Unidos, España y, por supuesto, Argentina y Chile, también tragos y una gama de bebidas para el placer del comensal”, comentó Flecha.

Como plus, el hotel ofrece paquetes turísticos que invitan a conocer Ñeembucú, las propuestas contemplan tours por lugares históricos de Pilar, Humaitá y Paso de Patria, paseos en barco por el río Paraná, pesca deportiva y paseos en bicicleta, entre otros.

“La temporada alta inicia en noviembre y va hasta abril, mientras que la temporada baja normalmente va de abril a octubre. En cuanto al origen de nuestros huéspedes, antes de la pandemia, el 80% eran nacionales, mayormente de Asunción, en tanto que el 20% restante de procedencia extranjera, de países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Dinamarca”, mencionó el director. Flecha agregó que el establecimiento sufrió una caída del 100% durante el confinamiento, sin embargo, actualmente cuentan nuevamente con varias reservas y propuestas muy interesantes para el verano. “A principios del año tuvimos alta ocupación, pero luego -como a toda la hotelería- la pandemia nos jugó una mala pasada, no obstante, ahora está volviendo a subir”, declaró.

Las Hortensias Hotel Boutique se encuentra entre las calles Roberto Cabañas y Saavedra, a 357 km de Asunción. Para más información contactar al +595 (786) 234-330 (RA), +595 (0981) 637- 554, +595 (0981) 637-555, o escribir a info@lashortensiashotel.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.