¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Neuroliderazgo, el secreto para el éxito empresarial

La neurociencia está de moda, particularmente porque proporciona el tipo de información que satisface la parte de nuestro cerebro que es lógica, lineal y objetiva. En los últimos años, el progreso en este campo ha sido exponencial, llegando incluso al mundo de las organizaciones.
Marta Romo, coach profesional, explicó que los directivos pueden traducir estos conocimientos sobre cómo funciona el cerebro, en una metodología práctica y eficiente para desarrollar y liderar personas.
“Neuroliderazgo es una disciplina que se enfoca en los factores intelectuales y emocionales vinculados a la toma de decisiones, la resolución de problemas, la gestión del cambio, la innovación, o la motivación, entre otros aspectos de la gerencia.”, agregó.
En cuanto a la situación local, Romo cree que es necesario aplicar el neuroliderazgo en las empresas debido al crecimiento por el cual está atravesando nuestro país.
“Cada año que vuelvo a este país, encuentro nuevas edificaciones en su capital y esto es una señal de crecimiento. Aplicar el neuroliderazgo en la gestión de personas contribuye a mejorar además de los resultados, la productividad y la calidad de vida no sólo en el trabajo, sino en todos los ámbitos de las personas: familiar, personal”, refirió.
Esta nueva perspectiva del ejercicio del liderazgo no propone fórmulas ni recetas
predeterminadas, sino que promueve el desarrollo de las propias soluciones y estrategias, de forma personalizada, bajo el conocimiento del funcionamiento cerebral.
Por tanto, el desafío de los líderes del siglo XXI consiste en adquirir nuevos hábitos, en pos de la excelencia, equilibrando el funcionamiento cerebral propio e incluso el de sus equipos. Bajo este paradigma, las nuevas herramientas no están afuera, sino dentro de cada uno de nosotros.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.