Delegación de empresarios viajará a Colombia para atraer inversiones (exportaciones se duplicaron en 2019)

Buscando atraer inversiones y tratando de incrementar las exportaciones a este país, empresarios formarán parte de una misión comercial que visitará Bogotá y Medellín, del 2 al 6 de marzo. La idea es reunir a los empresarios nacionales con sus pares colombianos, y que estos conozcan sobre las ventajas impositivas o competitivas del mercado paraguayo, informó Marilia Díaz, gerente de la Cámara de Comercio Paraguayo - Colombiana (Capacol).

Image description

“Tuvimos un cierre de año excelente en materia de incremento de las exportaciones paraguayas a Colombia, por eso es importante que los mismos referentes industriales se reúnan con empresarios o sectores gremiales para contarles sobre todas las ventajas de hacer negocios con Paraguay”, afirmó.

Las reuniones de negocios tienen dos enfoques, ya que pueden ser en conjunto con referentes gremiales de este país o individuales, con los principales directivos de las empresas más relevantes de Colombia.

Las mismas se están agendando por medio de la intervención de Rediex, Procolombia, las embajadas de ambos países y la Capacol, añadió.

“Como todavía queda un mes para la visita, aún disponemos de tiempo para agendar las reuniones. De momento son 16 las empresas confirmadas, pero creemos que con los días se irán sumando otras a la lista”, adelantó.

Por otra parte, la vocera comentó que los empresarios recibirán descuentos en los precios de sus boletos de la aerolínea Avianca y en el costo de hospedaje en los hoteles.

Comercio

Sobre las exportaciones, la directiva sostuvo que estas se duplicaron en el último año, pasando de US$ 9.7 millones (2018) a US$ 18.4 millones en 2019. Los productos más solicitados son el almidón, productos salvados, cartones, químicos y productos farmacéuticos, aseguró.

Con respecto a las importaciones, manifestó que los medicamentos, los elementos para la fabricación de conexiones eléctricas, las preparaciones capilares, los productos de higiene íntima y el café son los más requeridos por el mercado nacional.

“Cerramos el 2019 con importaciones valuadas en US$ 26.5 millones. Este indicador creció solo un 1%, aunque indefectiblemente la nota destacada se registra en el aumento considerable de la exportación, gracias a los productos salvados”, subrayó.

Aún queda un camino muy importante por recorrer, porque Colombia tiene 48 millones de habitantes, y se puede seguir abasteciendo este mercado, recordó.


 

Vuelos directos

Con respecto a esto, remarcó que se trata de un elemento fundamental para agilizar los procesos. Mencionó que existen vuelos directos que salen a diario, a las 07:00 de Asunción y llegan a las 12:00 a Bogotá. 

“Tienes toda una tarde para agendar reuniones o visitar empresas, haciendo toda la gestión comercial necesaria en todo este tiempo, y vuelves finalmente en el vuelo de las 23:00, para llegar a Asunción a las 5:00. Es decir, se pueden hacer muchas gestiones en tan solo 22 horas”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.