Desafiando a China, Paraguay apunta a ser el primer productor mundial de Stevia

Actualmente, China es el primer productor de Stevia a nivel mundial, seguido por nuestro país, que produce unas seis variedades mejoradas de la planta incluida “Eirete”.
Sin embargo, directivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) pretenden llegar al podio, para ello presentarán un plan de negocios, para el financiamiento de las semillas del Ka´a He´e y así lograr la meta de llegar a las 10 mil hectáreas de cultivo en los próximos 5 años.
El ministro de Agricultura, Jorge Gattini expresó que el país está moralmente obligado a ser el mayor productor de Stevia, por ser dicha planta originaria del Paraguay.
Explicó que cada productor puede obtener hasta G. 11 millones por año, por cada hectárea plantada.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El costo de producción por hectárea oscila de entre G. 4,5 y G. 6 millones por hectárea.
Otra de las acciones importantes por parte de la cartera estatal es el aumento de la producción de Chía, que tras una alianza con la empresa BioExport, esta pasará de 80 mil a 100 mil hectáreas para el 2014.
“Paraguay está, actualmente, entre los cinco países productores de "Chía" más grandes del mundo. En el 2013 se exportaron cerca de 25 mil toneladas, lo que significa ingresos por alrededor de US$ 50 millones (US$ 2 mil por tonelada). Entre los países que más producen en el mundo estan Paraguay, Argentina y Bolivia, también Australia y México. Sin embargo hay otros países que también están produciendo como Ecuador, Nicaragua y Guatemala” concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.