Desarrolladora Laterrum atiende alta demanda de dúplex y viviendas pareadas en Luque

(Por NV) Laterrum I es un emprendimiento desarrollado por un grupo de inversionistas paraguayos liderado por Carson Villalba y Diego Villalba Robbiani. El diseño ha sido realizado por el equipo de Laterrum Desarrollos Inmobiliarios en conjunto con la constructora y estudio arquitectónico Delgado Arquitectos SA, quienes llevan adelante la construcción. La inversión es de aproximadamente US$ 700.000.

Image description

Laterrum es una desarrolladora joven e innovadora que se enfoca principalmente en proyectos inmobiliarios apuntados a familias o inversionistas que buscan viviendas de calidad, confort y diseño diferenciado a un precio competitivo. Una fórmula que debe ofrecer un buen valor tanto a la familia como al inversor. 

“Entendemos la complejidad que implica la toma de decisiones cuando respecta a la compra de una casa y es por eso que ofrecemos la posibilidad de contar con un profesional de asesoramiento crediticio que ayuda a los interesados a tomar la mejor decisión financiera y facilitar la obtención de crédito bancario para adquirir su próxima vivienda”, señaló Diego Villalba Robbiani, director. 

Para el directivo existe una demanda constante de dúplex y viviendas pareadas, sobre todo en zonas de alto crecimiento y desarrollo con buenos accesos como es Luque. “El público busca un buen equilibrio entre la comodidad de una vivienda unifamiliar, diseño diferenciado, calidad constructiva (sabe reconocer cuando se tomaron atajos en estos aspectos), y, por supuesto, un precio razonable”, dijo.

El primer emprendimiento de muchos

Laterrum I se encuentra en la zona de Plaza Madero, Luque. “Cuenta con una ubicación estratégica, en la zona con más desarrollo y proyección en Luque actualmente, rodeada de centros comerciales, áreas de esparcimiento para toda la familia, a pasos de colegios, supermercados y farmacias. A menos de 10 minutos del eje corporativo de Asunción con buenos accesos”, comentó Diego.

Son cinco unidades (todas de dos plantas/pisos), 4 de 159m2 propios y una de 200m2 propios (en esquina). Las primeras unidades se encuentran en etapa de terminación, la entrega se prevé para finales de mayo o principios de junio, las unidades restantes estarán listas para entrega a finales de octubre o principios de noviembre. 

Hay unidades de 159m2 compuestas en planta baja: living-comedor integrados y sala con doble altura, cocina integrada y equipada, quincho techado con parrilla, baño social, cochera para dos vehículos, lavadero y depósito, portón eléctrico, cerradura electrónica en entrada. En planta alta: estar, tres dormitorios: dormitorio principal en suite con vestidor, dos dormitorios con placares incluidos y baño familiar. Cuenta con aire acondicionado incluido en todos los ambientes. La unidad de 200m2, tiene oficina en planta baja, un baño adicional en galería y tres habitaciones en suite en planta alta. Ya está vendida. 

“Creemos que los principales atractivos y diferenciadores son la ubicación y el diseño con espacios donde la elegancia, el estilo y el confort se encuentran. Nos enfocamos en diseños en los que predominan la luminosidad con numerosos y amplios ventanales, la calidad constructiva y la modernidad., siempre prestando atención a los detalles”, mencionó el directivo. 

Además, Laterrum I ofrece un muy buen valor para vivienda o inversión con alto potencial de plusvalía en una de las zonas de mayor potencial de Luque. Cuenta con título y cuenta corriente catastral registrada para financiación bancaria y transferencia inmediata. 

Un nuevo proyecto en camino

“Estamos muy entusiasmados con cómo se viene desarrollando este 2024, y vemos con mucha expectativa y optimismo los meses venideros. Existe una demanda creciente y en Luque no se encuentran sobre ofertadas las viviendas y departamentos como algunos barrios de Asunción”, dijo Diego.

El directivo de este emprendimiento considera que esta es una muy buena opción para el segmento que prefiere un espacio más amplio y privado como alternativa a la gran oferta de departamentos compactos con espacios compartidos que se ve hoy en día. “Tenemos previsto cerrar el 2024 con el lanzamiento del proyecto Laterrum II, habilitando su preventa en diciembre y posterior venta en pozo en enero y febrero del 2025”, anunció.

Más datos

Informaciones al Whatsapp: (0984) 333-121 o al email: info@laterrum.com. Seguiles en Instagram y Facebook: laterrum

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.