Desde CDE: PKF potencia su presencia en Asunción con la ampliación de su portafolio de servicios

Con su centro de operaciones instalado en Ciudad del Este, PKF PARAGUAY expande su oferta de servicios y fortalece su presencia en la capital del país, poniendo a disposición de sus clientes un equipo multidisciplinario que brinda asesoramiento de consultoría económica, impositiva, contable, jurídica, organizacional, financiera, de proyectos de inversión, recursos humanos y Business Solutions.

“Estamos potenciando Asunción, llegando con un portafolio amplio. Nuestra base está en Ciudad del Este, donde operamos desde hace más de 30 años, primero como Airaldi & Moujan Consultores, y desde hace un par de años como PKF Paraguay, miembros de PKF International. Para acompañar este crecimiento constituimos Airaldi & Moujan Consultiing Sociedad Simple”, explicó Óscar Manuel Airaldi Roux, socio patrimonial de la empresa, junto con María Marta Moujan y Nicolás Manuel Airaldi Moujan.

PKF cuenta con un equipo multidisciplinario que presta servicios en asesoramiento de consultoría económica, impositiva, contable, jurídica, organizacional, financiera, de proyectos de inversión, recursos humanos y Business Solutions.

“Nuestros profesionales fueron seleccionados con criterios técnicos, provienen del BCP, fueron directores, son economistas del Primer Mundo, todos graduados en el exterior. Es un conglomerado de profesionales que nos enorgullecen a la marca y a los propietarios”, agregó.

Desde el primer día operan con el portafolio completo de la compañía internacional, y cubren todos los negocios existentes en el área económica y financiera. “Por eso nos dedicamos a proyectos de inversión en gran volumen, que es una de nuestras peculiaridades más importantes. Traemos grandes inversiones al país”, aseguró Airaldi.

El profesional destacó que en PKF no se limitan al portafolio existente, y confirmó que cerraron convenios y acuerdos que no estaban incluidos entre los servicios de PKF Internacional. “Tenemos el orgullo de decir que PKF Paraguay firmó acuerdos con Crystal Blockchain Development, la autoridad máxima en control del tráfico de criptomonedas. Es decir, los bancos van a tener que consultar a PKF cuando esto se convierta en una actividad aprobada por el BCP”, añadió.

Airaldi relató que también suscribieron un convenio con LSQA, la operadora internacional que realiza los estudios, análisis y aprobaciones sobre crédito de carbono. “Las incorporaciones de nuevas actividades es nuestra impronta en PKF PARAGUAY. No nos quedamos con las que ya existen, sino que incluimos las que aún no tenemos en el país. Estamos desarrollando todos los procesos, e incluso ya hay empresas que han solicitado la verificación a ver si califican para los créditos de carbono”, refirió.

El experto remarcó que la compañía se caracteriza por ofrecer un servicio oportuno basado en la calidad y la puntualidad, resultado de una organización proactiva que pone especial énfasis en adecuarse a las necesidades específicas de cada cliente, a fin de que pueda tomar decisiones seguras. “Hacer más de lo mismo es importante, pero innovar es mucho más. Y eso es lo que hacemos”, destacó Airaldi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.