Detrás del éxito de una empresa, se encuentra el “desarrollador de talentos” (coaching)

Muchas empresas y directivos han dicho que en el país cuesta encontrar mano de obra calificada para ejecutar trabajos delicados y específicos, así mismo, el sector trabajador asegura que los puestos de trabajo escasean, entonces ¿qué está pasando?.
Rodrigo Arturi, director ejecutivo de la firma de recursos humanos, ManPower Paraguay explicó que el secreto no está en buscar un empleado capacitado sino en guiar y desarrollar su talento.
Con este objetivo, realizará la primera edición del evento denominado Human Age 2013 bajo el lema “del viejo recurso humano al innovador desarrollador de talento de las personas”.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Esta conferencia se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en el hotel Sheraton de Asunción y está dirigido a líderes de empresas, organizaciones civiles y a todas aquellas personas quienes tienen a su cargo grupos de trabajo.
Human Age, ofrecerá a los asistentes herramientas de implementación inmediata para potenciar sus respectivos recursos humanos y lograr así un mejor resultado del actual, trataremos además sobre la tendencia y soluciones para el cambiante mundo laboral” acotó.
Entre los disertantes, participarán profesionales locales como Gloria Ayala Person y Silvia Gill, así como extranjeros entre los que figuran Alfredo Fagalde, María Dolores Parada, Carola Doval, Ricardo Aronsohn y Jorge F. Méndez.
La inversión para los pases individuales serán de US$ 170 mientras que para grupos de tres o más personas será de US$ 150.
“El evento tendrá capacidad para unas 400 personas, y hasta la fecha ya contamos con más de 200 inscriptos” puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.