Día esperado: Mañana comienza eCommerce Day Paraguay (anticipan nuevos indicadores sobre uso de canales digitales)

Una nueva edición del eCommerce Day Paraguay, organizada por el eCommerce Institute y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, será desarrollada desde mañana hasta el 2 de junio en el Sheraton Asunción Hotel. Según el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, en esta oportunidad harán mucho énfasis en los cambios que obligan a que la oferta se adecue a los mejores tiempos, además de los desafíos que tienen las empresas en el aspecto de los RRHH.

Image description

“Lo que estamos viendo en esta era post COVID-19 es que, tanto en la oferta de emprendedores, retailers y marcas se vive lo que se llama el Darwinismo Digital", expresó Pueyrredon. El presidente del eCommerce Institute, explicó que dicho concepto aduce que las empresas que sobrevivirán en esta era serán aquellas que se adapten al consumidor “hiperdigitalizado”.

 Quizás te interese leer: Llega eCommerce Day Paraguay: últimas tendencias y habilidades para crecer en los negocios digitales

 Pueyrredon dijo que hoy en Paraguay los clientes consultan todo lo que van a comprar desde sus smartphones, lo cual es una señal de que se está caminando por la senda de la desaparición del comercio electrónico y obliga a hablar del comercio integrado.

Asimismo, enmarcó que en otros países más avanzados, como Colombia, la penetración del ecommerce en el comercio total ya es de 13% y en países como Perú y Chile también ya se superó la barrera del 10% en compras por canales digitales. "En total tenemos como cinco países que superan el 10% de penetración en la región. El consumidor está esperando a que la oferta se adapte", subrayó. 

A continuación fue a las esferas más globales de las tendencias en el ámbito del comercio electrónico. Mencionó que en China las ventas por canales digitales llegarán a 54% del total, explotando herramientas como social selling, el trade shopping y comercio organizacional.

 El evento

Respecto a una de las finalidades del eCommerce Day Paraguay, Pueyrredon enfatizó en que lo que buscan no es aumentar la oferta, sino profesionalizar el capital humano, porque son los colaboradores los que tienen que resolver de forma sencilla los temas complejos que trae la digitalización. "Esto será lo que haga que crezcamos como industria", remarcó. 

Por otro lado, adelantó que la Capace presentará su estudio anual, a nivel regional y su comparativa de Paraguay. Aparte, la procesadora Bancard hará una muestra de uso de tarjetas de crédito y débito, la penetración que poseen y cuáles son las ventajas de la bancarización.

 Abierto para todos

La nueva edición del eCommerce Day Paraguay es abierta para todo público y quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y acceder a las distintas actividades online del 31 de mayo y 1 de junio. Para ello es obligatorio inscribirse en https://ecommerceday.com.py/2023/reserva-tu-lugar/ y acceder, no sólo desde Paraguay, sino además del resto de América Latina y el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)