En esta oportunidad esta colección estuvo inspirada en las raíces del mangue, una planta de una zona del Brasil, tomando como referencia el “ysypó mil hombre” -planta típica de la medicina guaraní- y los tejidos del pindó (palmera). Rebeca logró una fusión entre elementos que representan tanto a Brasil como a Paraguay para su colección.
Con esto la diseñadora se consagra como la primera paraguaya en desarrollar una colección para una marca de renombre internacional, cuya trayectoria le ha permitido dictar por 25 años tendencias en la moda.
Meses atrás, cuando visitó la fábrica de Morena Rosa en Brasil, fue recibida por el fundador del Grupo Morena Rosa, Marcos Franzato, y su hijo Lucas Franzato, actual presidente del Grupo.
“Fue una de mis experiencias más gratas hasta ahora”, afirmó Rodríguez al comentar lo que significó para ella conocer al equipo de Morena Rosa, con sede central en Brasil. “La fábrica, la logística de trabajo y el valor que le dan al diseño y a sus diseñadores y colaboradores me llamaron la atención pero, lo que más me sorprendió, fue la interacción del proceso industrial y creativo”, agregó.
Ser parte de este proceso y haber hecho una colección cápsula para la marca fue más que un privilegio y aporte para su carrera, según comentó, especialmente por los desafíos en el proceso. “Mucho análisis de la firma, estudiar sus tejidos, cortes, inspiraciones, captar su esencia y adaptarla a la mía. Eso es siempre lo que más cuesta”, señaló.
La marca brasileña de realce internacional produce aproximadamente dos millones de prendas al año que son vendidas en más de 3.500 puntos de ventas. También exportan a diversos países, como Estados Unidos, Japón y Angola, entre otros.
Como se mencionó antes, Rebeca resultó ganadora del concurso Paraguay Diseña impulsado por la empresaria Adriana Moura, referente de la industria textil y creadora de la Fundación Adriana Moura. El principal foco de la fundación es capacitar a la mujer en situación de riesgo y pobreza extrema, e introducirla en el oficio de la costura, además del apoyo a la moda y el arte. También busca generar oportunidades para los diseñadores emergentes y dar a conocer el talento nacional a mercados internacionales. Es así como creó el concurso que permitió a Rebeca lucir su talento para una marca internacional como Morena Rosa.
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