Doña Chipa expande su marca de forma estratégica y suma 20 franquicias (venden hasta 3.000 chipas por día) 

El segundo viernes de agosto se recuerda el Día Nacional de la Chipa, y los últimos años el país experimentó un incremento en sus formas de consumo. Prueba de ello es Doña Chipa, que cumple 17 años en el mercado, y durante el 2020 abrió cinco locales franquiciados y para este año divisa tres más.

Image description
Image description
Image description

Doña Chipa logró vencer las tendencias del 2020 y en lugar de cerrar puertas, logró extenderse aún más con la apertura de cinco franquicias. “Fue una sorpresa, sabíamos que la gastronomía fue un rubro muy golpeado, pero a pesar de eso, logramos abrir incluso más locales. No fue fácil, pero significó un logro para lo que fue el 2020”, comentó Christian Velázquez, supervisor comercial de la marca. De esta manera, la firma suma hasta ahora 20 locales de franquicias, además de su casa central sobre la avenida España en 2004.

Agregó que el factor principal detrás de ello, fue que desde un principio la empresa familiar pretendió ofrecer comidas típicas, buenas, seguras y a buen precio, siendo productos de calidad sin dejar de ser accesibles a la mayoría de los paraguayos. 

Franquicias
Velázquez explicó que Doña Chipa busca expandirse y generar rentabilidad y seguridad para todas las partes interesadas en el negocio, por lo tanto, no pretenden establecer nuevos locales en cualquier punto solo por las ventas.

“Nosotros otorgamos franquicias toda vez que se cumpla con los requisitos mínimos. Estos serían: una excelente ubicación planteada por el potencial franquiciado y un perfil adecuado del mismo, esto implica un espíritu emprendedor, optimismo y vocación de servicio. Con estas dos condiciones hay muchas posibilidades de éxito. La inversión es de US$ 450 a US$ 550 por m2, con la entrega del local llave en mano. Para darle una idea, sería entre G. 70 a 140 millones aproximadamente. Lo ideal es que el salón cuente entre 30 a 80 m2”, indicó Velázquez

Distintas formas de celebrar la chipa
Las variedades avati (tradicional, cuatro quesos y pirú) así como almidón (so'o, ryguasu, so'o picante, quesú y jamón y queso) de Doña Chipa son las que la marca produce y vende en cantidades de 2.000 a 3.000 por día, "respetando el sabor y la calidad de las recetas", aseguró Velázquez.

Por el mes de la chipa, el box ideal para los amantes de la chipa es ofrecido con yerba para el tradicional cocido, una taza para los chipa lovers y tres masas diferentes para elaborar la propia chipa en casa (se puede encontrar en todas las franquicias). 

Además, como parte de las celebraciones de la chipa, Doña Chipa homenajeará a los niños y niñas en el mes de la infancia, acentuando su apoyo a Global Infancia con la campaña en redes #Chipaxlainfancia, que instará a través de varios influencers a adquirir los paquetes de chipa pirú en su presentación de "Chipamí", con los que se contribuye a educar y alimentar a más de 5.000 niños, niñas y adolescentes de Villeta y Remansito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)