Edificio exclusivo para estacionamiento fue habilitado y proyecta expandirse a otras zonas de Asunción

Auto Estación Parking, el edificio inteligente para estacionamiento, fue oficialmente habilitado tras varios meses de trabajo y una inversión de US$ 3 millones por parte del grupo 4M.
Está ubicado sobre la calle Andrade esquina O’Higgins del barrio Villa Morra de Asunción y ofrece siete niveles para estacionar con capacidad para 170 vehículos, además de salones comerciales en la planta baja.
Cristian Saavedra Chihan , director del emprendimiento, explicó que el edificio cuenta con un sistema inteligente importado de Brasil, que registra la entrada y salida de los vehículos para mayor seguridad de los clientes.
Las tarifas arrancan en G. 10 mil por hora, G. 40 mil el día laboral, G. 125 mil la semana, G. 450 mil el mes. Además posee paquetes corporativos con los diferentes comercios de la zona, con descuentos de hasta el 30% en los paquetes mensuales y 50% en los paquetes por hora.
Según los directivos, este emprendimiento surgió como una opción para paliar el déficit de estacionamientos en la zona, y proyectan otros similares en otras zonas estratégicas de Asunción.
El horario de atención es de lunes a viernes de 6:30 a 00:30 horas y los fines de semana hasta las 5:30 horas.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.