Ejemplares Braford de 43 cabañas serán parte de la Expo 2022 (la raza ofertará embriones premium y reproductores)

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) alista su mejor artillería para el retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso. El presidente del gremio, Oliver Ferreiro, destacó que estarán en competencia 189 animales de 43 expositores, que saldrán a la pista a lucir toda su eficiencia productiva. Anunció que, además, ofrecerán capacitaciones y dos remates, donde el productor tendrá la oportunidad de adquirir genética de la mejor calidad para el mejoramiento de su rodeo.
 

Image description
Image description

“Fueron inscriptos para participar de esta edición de la Expo un total de 189 ejemplares de 43 expositores de la raza. En bozal tenemos 155 animales, de los cuales 90 son hembras y 65 son machos, mientras que en campo tenemos unos 34 ejemplares; 20 hembras y 14 machos. De las 43 cabañas participantes, seis son nuevas, es decir, vamos a tener seis expositores nuevos, algo muy positivo que marca el avance y el crecimiento que está teniendo la raza. Por ende, estamos muy contentos de recibirles a estos nuevos cabañeros que ya forman parte de la familia Braford”, manifestó.

Ferreiro señaló que la expo feria, por su magnitud, representa una gran oportunidad para que los productores puedan mostrar el trabajo que vienen realizando en cuanto a avance genético. “Estamos trabajando arduamente para poner a punto la muestra y exponer el gran trabajo que están haciendo los criadores”, expresó.
También prevén la realización de dos grandes subastas, el Remate de Embriones y el Remate de Reproductores, con los cuales, apuntan a superar o igualar la recaudación lograda en la Expo 2019, que fue de G. 1.100 millones.

Ferreiro subrayó que será una buena oportunidad para que los cabañeros puedan adquirir los mejores embriones que se pondrán a la venta. “Son embriones premium, que no cualquier productor se despoja de ellos, es decir, productos consagrados de grandes campeones y campeonas, lo que representa una buenísima ocasión para intercambiar genética entre cabañas”, enfatizó.

Finalmente, indicó que también estarán presentes en la exposición internacional, representantes de la Asociación Braford Argentina (ABA), la cual acudirá con toda su comisión directiva, al igual que productores del vecino país, quienes vendrán a apoyar la muestra y ser testigos del potencial genético paraguayo.

Programación

Las actividades de la Braford Paraguay arrancarán el martes 5 de julio con el ingreso de los animales de bozal. En tanto, el jueves 7 comienzan los trabajos de admisión y posteriormente el domingo 10 se hará la medición de carcasa. Para el lunes 11 está previsto el Remate de Embriones y para el martes 12, el desarrollo de una charla denominada La Clave está en el Equilibrio. Al día siguiente, iniciará la jura de hembras de bozal y por la tarde, la jura de machos.

Luego, el sábado 16, se llevará a cabo una charla organizada por la Braford Junior, cuyo tema será Uso de la Ultrasonografía de Carcasa como Herramienta de Selección en la raza Braford, a cargo del ingeniero José Volpe, y más tarde, se realizará el Sunset Braford Junior. El lunes 18, será la jura de campo, elección de mejor progenie y biotipo Braford, además del Remate de Reproductores. Los jurados serán Carlos Ojea en bozal y Raúl Appleyard en campo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.