Este ritmo de crecimiento hará que la duplicación de pasajeros, pasando de 1 a 2 millones, se alcance en menos de los 10 años que tenía proyectado la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), refirió su presidente, Luis Aguirre.
Destacó además que los servicios aéreos se han duplicado en los últimos tres años, pasando de 24 a 48 operaciones y movilizando en promedio, a unas 3.000 personas por día, tan sólo en el principal aeropuerto del país. Los nuevos servicios que se sumaron permitieron también conexiones regionales que antes no existían.
Este escenario de crecimiento justifica plenamente el proyecto de duplicación de la capacidad del Silvio Pettirossi que se realizará mediante una alianza público-privada (APP), refirió Aguirre. Para este proyecto se presentaron tres empresas importantes y la adjudicada se conocerá en aproximadamente un mes.
Añadió que está prevista una segunda etapa, si así lo requiere la demanda, para aumentar la capacidad a 2,6 millones de pasajeros y después, en una tercera etapa, para 3,6 millones de pasajeros.
Aguirre refirió que las empresas que se presentaron para la APP no vienen necesariamente por los posibles 2 millones de pasajeros o por los 150 millones de dólares “que no es plata para lo que es esta industria”, sino más bien “pensando en poner un primer pie en el centro de la región que probablemente tendrá una de los mayores crecimientos en las próximas décadas”.
Tu opinión enriquece este artículo: