El beige en decoración = a éxito rotundo

(Por Nora Vega - @noriveg) Uno de los colores favoritos en la decoración de interiores es el beige. Una excelente base para lograr una armonía clásica en cualquier estancia y a la hora de combinarlo con otros tonos, éste es un color que nunca falla. Su presencia hace que el espacio luzca acogedor, relajado, luminoso y, sobre todo, muy fresco.

“El beige nunca pasa de moda, tanto para tapizados como para complementos. Queda muy bien en todos espacios. Una forma ideal de combinarlo sería con elementos en tonos cafés, lo cual dará como resultado un estilo más clásico. Si querés arriesgarte más, te recomendamos optar por elementos luminosos como rosas y azules. Todo depende del gusto de cada uno, ya que ésta es una tonalidad que potencializa a otros colores”, nos comentó Carmen de Dos Santos, propietaria de Damasco.

SENSACIÓN DE FRESCURA Y ARMONÍA

Los tonos en beige resultan muy apropiados a la hora de decorar, puesto que transmiten equilibrio y tranquilidad. Eso sí, también se corre el riesgo de acabar creando dormitorios o salas aburridas y con poca personalidad; por eso nunca está de más poner alguna que otra pincelada de color.

El azul es uno de los colores que más se utiliza junto con el beige, ya que consigue un efecto elegante, con un aire distinguido. Tapizá tus muebles en un tono suave y colocá almohadones en azul, si es posible, que éstos hagan juego con la alfombra. En Damasco te pueden asesorar para lograr combinaciones perfectas. Esta tienda cuenta con numerosas telas para tapizados y complementos para el hogar.

“Este color inspira bienestar y es uno de los más solicitados. Las telas para tapizados, que traemos de diversas partes del mundo, son ideales para renovar los diferentes espacios y lograr una sensación de frescura y armonía. Otra gama que se impone en esta temporada es el gris, que va a causar sensación en todo lo que se refiere a blanquería y complementos para el hogar. En Damasco queremos presentar siempre lo mejor a nuestros clientes. Es por eso que constantemente estamos recibiendo nuevas mercaderías”, expresó Carmen.

UN COLOR QUE VA CON TODO

Cuando hablamos de tonos crema nos referimos a una paleta que abarca desde las tonalidades más suaves, que casi se confunden con el blanco, hasta los más intensos que coquetean con el marrón. Combinarlas entre ellas puede crear espacios muy cálidos, con contrastes y con un sello diferente y elegante. Una de las grandes ventajas de usar esta gama como base es que se puede complementar con casi cualquier color.

Los colores cremas y naturales son las mejores opciones a la hora de decorar, ya que permiten crear ambientes neutros, cálidos y equilibrados. Se trata de un color atemporal que permite ser combinado de muchas formas, muy propio del estilo nórdico. Vivir en una casa en el que predomine esta tonalidad es sinónimo de sentirse verdaderamente en un hogar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.