El Borrego: cortes y chorizos premium de corderos Texel, Hampshire Down y Santa Inés

(Por LF) Cada vez más empresarios y productores se animan a emprender y otorgar valor a una carne tan noble y nutritiva como lo es la ovina. En esta oportunidad, te contamos acerca de El Borrego, una marca que se encuentra en el mercado desde el 2022, ofreciendo una nueva línea gourmet de cortes de cordero y acompañamientos como chorizos, envasados al vacío, listos para asarlos o cocinarlos a gusto.

En diálogo con InfoNegocios, Pablo Barrios, propietario del emprendimiento junto con su socio Agustín Pena, contó que El Borrego empezó a operar en abril del año pasado. “Empezamos a comercializar los cortes en el departamento Central. Arrancamos con una producción de 15 animales”, comentó.

Tanto los cortes como los chorizos los venden envasados al vacío. “Estamos trabajando con Frigomas, nosotros les acercamos los animales y ellos nos hacen todo el servicio de faenamiento, desposte y envasado de las diferentes piezas, para posteriormente comercializarlas”, precisó.

Se trata de carnes frescas y de alta calidad provenientes de ejemplares ovinos de las razas Texel, Hampshire Down y Santa Inés, principalmente, así como también de la raza Dorper pero en menor proporción, que se crían en un establecimiento ubicado en La Colonia Ceibo en el distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Entre la variedad de cortes que dispone El Borrego, se encuentran: rack francés, T-Bone, pernil, paleta, costilla con vacío y cogote. “Además, contamos con chorizos hechos 100% con carne de cordero”, destacó Barrios.

El principal canal de comercialización es vía online, a través WhatsApp y redes sociales. “La gente nos hace su pedido y le acercamos por delivery. También, todos los cortes los tenemos disponibles en la cadena de Minimarkets Marangatú, en Mariano Roque Alonso”, precisó.

Respecto a cómo marcha la comercialización de los productos, el emprendedor manifestó que la marca se posiciona muy bien y que las ventas van fluyendo con muy buena aceptación por parte de los consumidores. “Desde que arrancamos vamos bien y manteniendo un margen interesante de ventas, que suelen incrementarse cuando se acercan fechas festivas. Los cortes que más se llevan son el pernil y la paleta”, concluyó.

Para más información sobre la marca y los productos comunicarse al (0982) 539-138 o al (0981) 971-899. En Instagram, lo encontrás como @elborregopy.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.