El Borrego: cortes y chorizos premium de corderos Texel, Hampshire Down y Santa Inés

(Por LF) Cada vez más empresarios y productores se animan a emprender y otorgar valor a una carne tan noble y nutritiva como lo es la ovina. En esta oportunidad, te contamos acerca de El Borrego, una marca que se encuentra en el mercado desde el 2022, ofreciendo una nueva línea gourmet de cortes de cordero y acompañamientos como chorizos, envasados al vacío, listos para asarlos o cocinarlos a gusto.

En diálogo con InfoNegocios, Pablo Barrios, propietario del emprendimiento junto con su socio Agustín Pena, contó que El Borrego empezó a operar en abril del año pasado. “Empezamos a comercializar los cortes en el departamento Central. Arrancamos con una producción de 15 animales”, comentó.

Tanto los cortes como los chorizos los venden envasados al vacío. “Estamos trabajando con Frigomas, nosotros les acercamos los animales y ellos nos hacen todo el servicio de faenamiento, desposte y envasado de las diferentes piezas, para posteriormente comercializarlas”, precisó.

Se trata de carnes frescas y de alta calidad provenientes de ejemplares ovinos de las razas Texel, Hampshire Down y Santa Inés, principalmente, así como también de la raza Dorper pero en menor proporción, que se crían en un establecimiento ubicado en La Colonia Ceibo en el distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Entre la variedad de cortes que dispone El Borrego, se encuentran: rack francés, T-Bone, pernil, paleta, costilla con vacío y cogote. “Además, contamos con chorizos hechos 100% con carne de cordero”, destacó Barrios.

El principal canal de comercialización es vía online, a través WhatsApp y redes sociales. “La gente nos hace su pedido y le acercamos por delivery. También, todos los cortes los tenemos disponibles en la cadena de Minimarkets Marangatú, en Mariano Roque Alonso”, precisó.

Respecto a cómo marcha la comercialización de los productos, el emprendedor manifestó que la marca se posiciona muy bien y que las ventas van fluyendo con muy buena aceptación por parte de los consumidores. “Desde que arrancamos vamos bien y manteniendo un margen interesante de ventas, que suelen incrementarse cuando se acercan fechas festivas. Los cortes que más se llevan son el pernil y la paleta”, concluyó.

Para más información sobre la marca y los productos comunicarse al (0982) 539-138 o al (0981) 971-899. En Instagram, lo encontrás como @elborregopy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.