El proyecto, liderado por el consorcio G5Pro, contempla la renovación de cuatro galpones y amplias áreas comunes que albergarán una variada oferta comercial, gastronómica y cultural. Rodrigo "Coto" Nogués, CEO de G5Pro, destacó que esta iniciativa va más allá de una simple modernización del puerto. “La idea es, más que una renovación, la implementación de un proyecto que represente una transformación en la ciudad. Una transformación comercial, cultural y social. Estará habilitado para todos, para el encuentro, para las artes, fomentando la innovación y la creatividad”, explicó Nogués.
El plan incluye un galpón destinado a un gimnasio de última generación, un sport bar y un centro de entretenimiento con espacio para bowling. Los otros dos galpones contarán con 18 locales gastronómicos, áreas comunes y seis espacios dedicados a servicios esenciales, como bancos, casas de cambio y farmacias. Además, habrá góndolas comerciales para emprendedores locales.
La pieza central del proyecto será un moderno centro de convenciones de 4.200 m2, diseñado para eventos de todo tipo, desde exposiciones y ferias hasta conciertos. “Tendremos también un espacio al aire libre con capacidad para 10.000 personas, ideal para grandes eventos culturales y musicales”, agregó el CEO de G5Pro.
En cuanto a la infraestructura complementaria, el proyecto incluirá un estacionamiento tarifado con tarifas diferenciales por horarios y la posibilidad de planes semanales. Nogués anticipó que las obras tendrán un plazo de ejecución de un año, por lo que la inauguración está prevista para finales de 2025.
Con esta iniciativa, el Puerto de Asunción no solo busca recuperar su brillo, sino que se convertirá en un importante polo de desarrollo que atraerá tanto a residentes como a turistas. En la oficialización de la concesión, participaron el presidente de la República, Santiago Peña, Óscar Rodríguez, intendente de Asunción y Leticia Ocampos, primera dama, quien sería la que realizó las negociaciones y planificación con el equipo de Nogués para sacar adelante el proyecto.
Tu opinión enriquece este artículo: