El concepto “cocina verde” gana espacio en la gastronomía local (más de 17 firmas registradas)

La comida orgánica o natural va ganando adeptos dentro del círculo gastronómico, por lo que cada vez aumenta el número de restaurantes que se dedican al rubro.
Es el caso, del restaurante, la Cocina de Guilliver, que se encuentra en la Ciudad de Areguá.
Su propietario, Manuel Fernández, de origen español, explicó que la gente se dio cuenta sobre la importancia de comer sano, sin embargo aún no es un rubro muy explotado.
Respecto a los precios, mencionó que los alimentos orgánicos son un poco más costosos que los alimentos comunes que se compran del supermercado, es por eso que la comida saludable todavía está dirigida a un cierto público.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.