El día que las vacas “volaron”: Más países de la región quieren ganado en pie de Paraguay

Luego del primer embarque de ganado en pie enviado desde Paraguay a Ecuador el día de ayer, otros países de la región como Bolivia, manifestaron su interés de adquirir reses a fin de mejorar su genética bovina.
Al respecto, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina dijo que la intención era posicionar la ganadería local a nivel internacional.
“Ya hemos recibido el contacto de otros países de Centroamérica. Bolivia por ejemplo está interesado en importar cantidades importantes”, agregó.
El primer envío realizado vía aérea fue de 248 animales en pie. Durante el 2015 se tiene previsto transportar 12.000 cabezas de ganado, lo que significará un ingreso de US$ 36 millones al año para el país.
“En esta partida van 236 hembras, algunas de ellas preñadas y otras en edad de servicio que se van a cruzar con toros en Ecuador, también van los toros desde Paraguay y el objetivo es cruzarlos”, detalló el viceministro.
Comentó que los aviones en los que viajaron los animales tienen una capacidad de 110 toneladas cada uno, con una logística que facilitó los trabajos, por lo que el envío iniciado a las 00:30 de este lunes concluyó a las 03:00.
Recordemos que la exportación de ganados en pie se realiza en el marco de un programa de mejoramiento genético.
Ecuador tiene para este año una necesidad de 12.000 cabezas y hasta el 2017 un total de 35.000 cabezas que deben ser cubiertos por nuestro país.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.